lunes, 17 de diciembre de 2012

Consumo responsable: SuperTopTen

A punto de comenzar la mayor época de consumo del año, WWF lanza un vídeo para animar a los ciudadanos a que apuesten por los electrodomésticos más eficientes en sus compras. Con este objetivo, la organización presenta a SuperTopTen, el héroe de la eficiencia que todos podemos ser. Las claves son elegir los productos más respetuosos con el medio ambiente y, además, más rentables para las personas.



Según, WWF un hogar español medio podría llegar a ahorrar hasta 684€ anuales en la factura energética. Para lograrlo, es necesario una apuesta por sistemas automatizados de control del consumo energético, pero también por la rehabilitación energética y las energías renovables.

En concreto, la organización pone el énfasis en los electrodomésticos y aparatos electrónicos que vayan a ser reemplazados y recuerda que los más eficientes se pueden encontrar en http://www.eurotopten.es/ , una iniciativa europea que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y la participación de 18 países, con similares paginas nacionales. El objetivo es crear una corriente hacia un mercado de aparatos más eficientes y ofrecer al consumidor la información necesaria para propiciar su uso racional y eficiente.

SuperTopTen recuerda que frigoríficos o lavadoras eficientes suponen un ahorro energético de casi el 40% durante una vida útil de 15 años. En el campo de la informática, esta eficiencia asciende hasta el 84%, como en el caso de los monitores de ordenador de 20 pulgadas, y al 95% con las impresoras multifuncionales. Además, es importante subrayar que el consumo energético de los televisores más eficientes se ha reducido hasta un 50%, durante los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario