martes, 18 de diciembre de 2012

Notícies dimarts 18 de decembre. Dia Internacional del Migrant.

«Con las restricciones presupuestarias, observamos la aplicación de medidas de austeridad que discriminan a los trabajadores migrantes, una retórica xenófoba que alienta la violencia contra los migrantes en situación irregular y propuestas de leyes de inmigración que permiten a la policía elaborar perfiles de los migrantes con total impunidad. Durante las crisis económicas, vale la pena recordar que sectores enteros de la economía dependen de los trabajadores migrantes y que los empresarios migrantes contribuyen a la creación de empleo.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2012
El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante (resolución 55/93). Diez años atrás, en ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158).
Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.
Los 132 Estados Miembros que participaron en el Diálogo de alto nivel sobre la migración internacional y el desarrollo, que llevó a cabo la Asamblea General los días 14 y 15 de septiembre de 2006, reafirmaron varios mensajes esenciales. En primer lugar, que la migración internacional es un fenómeno en aumento que puede contribuir de forma positiva al desarrollo de los países de origen y los países de destino, siempre y cuando se respalde con políticas adecuadas. En segundo lugar, que el respeto de los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes es fundamental para cosechar los beneficios de estas migraciones. Y finalmente, que es necesario fortalecer la cooperación internacional en materia de migración internacional a nivel bilateral, regional y global.
Más información:







Hui:

Tiembla Jaén: 14 seísmos detectados durante sólo una noche, 39 en 24 horas; El ciclón "Evan" deja sin electricidad y agua varias zonas de Fiyi; Alerta naranja por actividad del volcán ecuatoriano Tungurahua; Garoña extraerá en 3 ó 4 días el uranio de su reactor, que dejó de 'latir' a las 22.57; Represas, un riesgo climático; “El cambio climático es una presión de selección muy rápida y muy intensa”; Perú: Cambiar con el clima; La nariz roja de los renos les ayuda a aguantar el frío; Alemanya: Parques para perderse en Bremen; Los siete pecados capitales en internet;

La Nasa confirma que sus dos naves se han estrellado en una montaña de la Luna; Desmontando el fin del mundo (II): Erupciones y terremotos masivos;

El helicóptero al rescate del dinosaurio; Dos nuevas bases de datos para comprender el papel del genoma en el cáncer; Crean una plataforma pública para ver al detalle las interacciones entre proteínas; Descubren un mecanismo para impedir que el sistema inmune destruya el hígado;

Una mujer tetrapléjica domina un brazo robot de última generación con la mente;

Hacia el hombre biónico; La financiación para erradicar la malaria disminuye por la crisis; i Un marcapasos biológico hecho con músculos del corazón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario