lunes, 3 de diciembre de 2012

Recursos: Calculadora manual de carbono. Guía visual flora dunar Manga del Mar Menor.


Las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, son la suma de millones de aportaciones. En nuestra vida cotidiana los ciudadanos podemos marcar una diferencia eligiendo aquellas opciones en alimentación, transporte y uso de la energía en el hogar que conlleven menores emisiones de dióxido de carbono (principal gas de efecto invernadero).
La Calculadora Manual de Carbono, 8 Claves para una dieta "baja en carbono" permite descubrir y rebajar nuestra contribución personal al cambio climático. Esta herramienta educativa, disponible en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nos ayuda a calcular cómo nuestras distintas opciones de consumo individual se traducen en Kilogramos de CO2 (por tanto, en emisiones de CO2).
La calculadora facilita información sobre ocho categorías distintas, cada una de las cuales ofrece tres opciones que tienen diferente huella de carbono. Estas categorías son:
  • Alimentación – tipo de dieta (x año)
  • Alimentación – Distancia y medio de transporte (x kg de alimento)
  • Movilidad urbana – medio de transporte (x viajero x 100 km)
  • Movilidad interurbana – medio de transporte (x viajero x 100 km)
  • Calefacción – temperatura máxima (x hogar y año)
  • Higiene personal – opción de aseo (x 200 veces/año)
  • Frigorifico congelador – clase energética (x año)
  • Lavado de ropa – Programa de lavado (x100 lavados de 5 kg)
--------------------------------------------------------------------------------------------
La Asociación de Naturalistas del Sureste ha editado una sencilla guía visual sobre las principales especies de la flora dunar de La Manga del Mar Menor destinada a voluntarios y ciudadanos que deseen aprender a reconocer las especies de flora de las dunas, sin necesidad de conocimiento previos de botánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario