sábado, 19 de enero de 2013

Eventos: Biblioteca infantil del museo de Prehistoria. Taller de los Lambert en el MuVIM.

BIBLIOTECA INFANTIL DEL MUSEO DE PREHISTORIA
Los fondos de la biblioteca infantil siguen a vuestra disposición, todos los domingos, en las salas de la primera planta del museo entre las 10 y las 14 h. Allí podréis conocer cómo es el trabajo de los arqueólogos, cómo vivían los primeros humanos y muchas cosas más.

C/Corona 36, 46003 Valencia

-----------------------------------------------

Taller de los Lambert en el MuVIM 



El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) presenta  durante todos los domingos del mes de enero una demostración sobre la estampación de grabados de André Lambert, dibujante y escritor francés del que se conservan más de 1.000 obras entre grabados, libros, manuscritos, fotografías, vídeos y otros materiales relativos a la familia Lambert.
Las jornadas tendrán lugar en la antesala de la planta baja del MuVIM los días 20 y 27 de enero y el 3 de febrero desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
Andrés Manuel Francés, nieto del escritor y dibujante, será el encargado de la demostración, en la que se utilizará el tórculo original fabricado en 1920 para realizar las estampaciones con placas de cobre grabadas, sobre las cuales se imprimirán las ilustraciones.
El director del museo, Joan Gregori, ha explicado que, durante la demostración, “se utilizarán los cobres originales de la familia Lambert, viendo en directo el proceso productivo sobre la máquina original”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario