domingo, 25 de diciembre de 2016

Eventos: EXPOJOVE 2016 ABRE LAS PUERTAS A UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LAS CIVILIZACIONES QUE HAN CONSTRUIDO VALENCIA.

Mañana lunes 26 de diciembre.

EXPOJOVE 2016 ABRE LAS PUERTAS A UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LAS CIVILIZACIONES QUE HAN CONSTRUIDO VALENCIA.

Expojove 2016 abrirá sus puertas mañana lunes, 26 de diciembre. Desde ese día, hasta el 4 de enero, ofrecerá a los y a las visitantes un viaje a través del tiempo para conocer y descubrir las culturas y civilizaciones asentadas en el territorio valenciano a lo largo de la historia: íberos, romanos, árabes, época medieval y Siglo de Oro, hasta llegar a la edad contemporánea e, incluso, una incursión en aquello que pueda deparar el futuro.
El pabellón municipal tendrá como protagonistas un barco, un faro y el mar Mediterráneo, “evocando el carácter abierto y las raíces multiculturales del pueblo valenciano”. Además, en su periplo histórico, los y las visitantes podrán disfrutar de espacios recreados para la ocasión, como un teatro romano, un castillo medieval, o un corral de comedias.
En esta edición se reforzarán especialmente los juegos interactivos, educativos y cooperativos, donde los niños y niñas podrán aprender datos históricos a la vez que juegan y se divierten. Para lo cual, los asistentes tendrán a su disposición numerosos talleres: teatro, papel y encuadernación artesanal, cuero, raku, alfarería, cocina, construcciones modulares, baile y radio.
También se han cuidado especialmente, como en la edición anterior, las actuaciones previstas: cuentacuentos, teatro, títeres, magia y humor. La programación cuenta con la presencia de artistas y grupos como Maduixa Teatre, Melòmans, La Jauría Teatro, Camaleó Teatre, Wilbur, La Pina Submarina, Mama Lala, María Abradelo, Sara Guirado, Llorenç, Almudena Francés, Carme Juan y María Zamora, Carles Cano, El Grande Jordiet, y el mago Peter Pardo; además de los habituales playbacks de las comisiones falleras.
Cómo todos los años, la Feria cuenta con la participación de distintas concejalías (Comercio, Movilidad Sostenible, Protección Ciudadana, Observatorio del Centro Meteorológico, Bienestar Animal, Educación y Juventud y Fundación Deportiva Municipal) y entidades e instituciones (Diputación, IVAJ, Ejército, Universitat Politècnica de València, Junta Central Fallera, federaciones deportivas, Asociación Española contra el Cáncer y numerosas empresas).
El horario de acceso del público será de 11:00 a 20:00 horas, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 10:00 a 14:00 horas, el día 31, y de 16:00 a 21:00 horas, el día 1.
En cuanto a las entradas, se mantienen los precios del año pasado, con una entrada genérica de 5 euros (excepto los días 31 y 1, que será de 2,5 euros), y se establecen descuentos especiales para usuarios de Carnet Jove, familias numerosas, grupos de 15 personas o más, entidades y centros educativos y mayores de 60 años. Los menores de 4 años y las comisiones falleras tendrán acceso libre. El presupuesto para esta edición asciende a 339.703 euros.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario