sábado, 3 de diciembre de 2016

Eventos: Hoy VALENCIA DESPIDE LA SEMANA CONMEMORATIVA DE LA CIUTAT EDUCADORA CON UNA EXTENSA PROGRAMACIÓN LÚDICA. 15/12/2016. CONFERENCIA "CATALIZADORES AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE".

Varios rincones de la ciudad serán escenario de teatro, música, títeres, bailes, talleres, circo y visitas guiadas.

VALENCIA DESPIDE LA SEMANA CONMEMORATIVA DE LA CIUTAT EDUCADORA CON UNA EXTENSA PROGRAMACIÓN LÚDICA.

Para todo el fin de semana, la concejalía de Educación ha programado una treintena de actividades lúdicas y festivas a los Jardines del Viveros, el Museo Fallero, los entornos de los centros escolares municipales, el mercado de Russafa, el Parque de Bomberos, la muralla árabe, el Conservatorio José Iturbi y el polideportivo de Benimaclet. “Queremos así cerrar una semana durante la cual hemos reflexionado, de manera participada, sobre la importancia de educar desde las políticas públicas”, ha resaltado la regidora María Oliver.
El programa arranca esta misma tarde con contacontes y títeres en las Bibliotecas municipales. Pero, los platos fuertes están programados para sábado. La explanada de los Viveros acogerán durando todo lo maté talleres sobre medio ambiente, teatro musical, contacontes, música y bailes.
En paralelo, Al Mercado de Russafa habrá talleres infantiles y, desde las 10 de la mañana se han programado visitas al parque de Bomberos de la avenida de la Plata y a la muralla árabe de la ciudad.

Por la tarde, los entornos de las escuelas municipales de Benimaclet, Algirós y Mailla serán el escenario de los conciertos de diferentes estilos musicales: jazz, swing, blues, rock, clásica... todo en la calle entre las 5 de la tarde y la 1 de la madrugada.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

15/12/2016. CONFERENCIA "CATALIZADORES AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE". JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ (UA) CICLO "UNA COMUNITAT AMB CIÈNCIA"

Conferencia "Catalizadores al cuidado del medio ambiente" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 15 de diciembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.

Las sociedades avanzadas se basan en un modelo de consumo de energías fósiles que, simplemente, ya no es sostenible. El cambio climático supone un formidable reto global, pero también una oportunidad para todos. Y en dicho reto la investigación puede tener un papel determinante. De todo ello es plenamente consciente, Javier García Martínez, prestigioso químico de la Universidad de Alicante que, junto con su equipo, está innovando en el campo de los catalizadores aplicados a carburantes para conseguir un uso más eficiente y, sobre todo, más limpio de los mismos.
Además en el centro de la investigación de Javier García está el haber sido capaz de hacer compatible el beneficio económico con el cuidado del medio ambiente. El ejemplo del crudo es ilustrativo a este respecto. Hay hidrocarburos con tamaños muy distintos. Unas moléculas son pequeñas y entran bien dentro de los poros de los catalizadores comerciales, y se rompen en otras todavía más pequeñas, que son las que forman la gasolina. Pero también hay hidrocarburos más grandes que no pueden entrar en la porosidad de los catalizadores y se quedan como subproductos. Javier ha conseguido introducir poros más grandes para dar acceso a esos hidrocarburos grandes, y obtener así más combustible. Lo cual supone no solo un notable beneficio económico para las refinerías, sino también para el medio ambiente, porque se generan menos residuos y se reducen las emisiones de CO2.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències.Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "Una Comunitat amb Ciència"

No hay comentarios:

Publicar un comentario