jueves, 8 de diciembre de 2016

Notícies dijous 8 de desembre: Naciones Unidas proclama el «Día del Asteroide» para proteger la Tierra . Refunite: la tecnología que reagrupa a las familias de refugiados . El Ártico y la Antártida baten récords mínimos de hielo marino en noviembre. La tala ilegal prospera en el mundo. El 11% de las 700 nuevas especies de aves descubiertas se encuentran amenazadas. Los días en la Tierra son cada vez más largos. Cómo identificar imágenes biológicas con la física del sonido. Un sondeo galáctico cuestiona la grumosidad de la materia oscura. Identifican cinco especies de tetrápodos surgidas tras la extinción devoniana. Identifican el primer fármaco con capacidad para frenar la progresión del párkinson. Las grasas pueden tener la llave contra las metástasis.


Naciones Unidas proclama el «Día del Asteroide» para proteger la Tierra 




Refunite: la tecnología que reagrupa a las familias de refugiados 





















Hui:



El Ártico y la Antártida baten récords mínimos de hielo marino en noviembre; ¿Cómo afecta el cambio climático a los glaciares de la Isla Livingston?; Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos; Un estudio relaciona la desigualdad de género con el cambio climático




París vive su peor episodio de contaminación invernal en diez años; La tala ilegal prospera en el mundo



El 11% de las 700 nuevas especies de aves descubiertas se encuentran amenazadas; Ecologistas se felicitan de que Europa revalide directivas protección natural; Una nueva normativa europea beneficia la conservación de especies carroñeras, según un estudio; Una nueva zona muerta del Índico podría impactar en el equilibrio marino; La pesca mundial es un 50 % superior a los datos oficiales, según un experto; Liberados 2.248 pollos de pardela cenicienta en Tenerife en la campaña anual; Miles de gansos mueren envenenados al descender a una mina de Estados Unidos; LLega a España agua envasada en cartón para reducir impacto ambiental; Los días en la Tierra son cada vez más largos; A Zigzagging Smoke Plume Over Western Australia; Cómo identificar imágenes biológicas con la física del sonido; Nuevo método para producir edulcorantes más baratos y sostenibles; Nuevo sensor de celo para controlar la calidad de los líquidos; Así será el MareNostrum 4, el nuevo supercomputador español; Estas máquinas pueden leer los labios mejor que las personas expertas; Joc científic: La catástrofe ultravioleta; Un sondeo galáctico cuestiona la grumosidad de la materia oscura; ¿Qué es el elusivo polvo cósmico que detectaron por primera vez en los tejados de París, Berlín y Oslo?; El orbitador de ExoMars fotografía Phobos; La NASA fotografía la extraña tormenta hexagonal de Saturno; Identifican cinco especies de tetrápodos surgidas tras la extinción devoniana; ¿Las piernas de la reina egipcia Nefertari?; Identifican un gen implicado en la codificación del sonido; Identifican el primer fármaco con capacidad para frenar la progresión del párkinson; Las grasas pueden tener la llave contra las metástasis; “La innovación en cualquier área es importante, pero en medicina salva vidas”; En el hospital con más leprosos del mundo; Orden de recluir a las aves de granjas británicas por la gripe aviar; i Los dispositivos móviles aceleran la vista cansada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario