martes, 13 de diciembre de 2016

Notícies dimarts 13 de desembre: Gemínidas 2016: Cómo ver esta noche la lluvia de estrellas del raro asteroide Faetón . El África subsahariana pasará más hambre en 2050. El metano amenaza la lucha contra el cambio climático. El medio ambiente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que menos se cumplen. Nuevo sistema para predecir mejor la producción de energía solar. Un agujero negro devorando a una estrella explica un evento superluminoso. El coral más común del Caribe sobrevivió a una glaciación. La contaminación atmosférica reduce hasta un año nuestra esperanza de vida.


Gemínidas 2016: Cómo ver esta noche la lluvia de estrellas del raro asteroide Faetón 

Una tabla periódica para consultar dudas ortográficas 



















Lo que hay debajo de esa gran nube es Madrid 


Hui: El África subsahariana pasará más hambre en 2050



El metano amenaza la lucha contra el cambio climático; El hielo antártico, muy sensible al cambio climático, influye mucho en el clima; Demuestran el papel del Mediterráneo como sumidero y fuente de CO2


Más de 70 investigadores analizarán el cambio climático desde la Antártida; Close Look at a Crack on Larsen C; Trump sigue “estudiando” si retirarse del acuerdo de París sobre el clima; El medio ambiente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que menos se cumplen; Global Canoe pide a la COP13 medidas para proteger la biodiversidad del planeta; China nombrará “jefes de río” que se encargarán de su protección; Las escapadas a la sierra los días festivos perjudican a los polluelos; La periodista de Sinc Eva Rodríguez, premio del público Revbela; Consiguen estimar con mayor precisión la radiación solar; Nuevo sistema para predecir mejor la producción de energía solar; Detectives matemáticos para detectar fraudes en la Lotería de Navidad; Singapur busca ser el primer Estado conectado del mundo; ¿Dónde está el leopardo de las nieves?; Un agujero negro devorando a una estrella explica un evento superluminoso; Qué es el inmenso agujero negro que la NASA descubrió en el Sol y qué efectos puede tener; Impacto de una tormenta solar; Una impactante bola de fuego cruza el cielo de Andalucía; Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna; El coral más común del Caribe sobrevivió a una glaciación; Reconstruyen la historia de una fragata otomana hundida en Japón; Un jubilado guardaba entre sus papeles un dibujo de Leonardo Da Vinci; El Códice de París digitalizado viajará a México; La contaminación atmosférica reduce hasta un año nuestra esperanza de vida; La Universitat y Fisabio participan en un estudio genético que fija el origen de la bacteria de la sífilis; Los médicos diagnostican 55 nuevos casos de cáncer al día en la Comunitat; En marcha la primera vacuna terapéutica para el tratamiento de la periodontitis; Un fármaco común para el colesterol podría proteger frente al alzhéimer; Sin bisturí ni anestesia: la increíble cirugía cerebral con ondas de sonido que curó a un paciente con temblores; Nuevos cultivos de trigo como alternativa a la dieta sin gluten; Cómo un mecánico salva a enfermos con cáncer de próstata desde su taller; i Xiquets: Veganismo, una dieta de dos rombos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario