martes, 27 de diciembre de 2016

Notícies dimarts 27 de setembre: Muere Vera Rubin, la mujer que aportó la primera prueba de materia oscura . Los lagos del Ártico se derriten un día antes cada primavera. ¿Cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo?. El genoma del fresno, clave contra la plaga que asola el bosque europeo. 5 consejos para aumentar la memoria de tu celular en esta época de fiestas. Cómo un diagnóstico de hace más de 200 años puede ayudar a entender la evolución del cáncer.



In memoriam: Muere Vera Rubin, la mujer que aportó la primera prueba de materia oscura 

Vera, la espía de las estrellas 




¿Cuánto has aprendido de Ciencia en 2016? 





























Hui: Los lagos del Ártico se derriten un día antes cada primavera; Cuando la naturaleza española se protegió por ley; Guadalajara: Un fraude tóxico de 50.000 toneladas; Las centrales recurren a sus propios almacenes nucleares ante el parón de Villar de Cañas; China aprueba ley medioambiental para atajar la contaminación; Madrid activa el protocolo por alta contaminación que prohíbe superar los 70 km/h en la M-30





¿Cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo?; Las áreas protegidas no protegen a los guepardos; Las excursiones a la naturaleza perjudican la salud de los polluelos; La última esperanza para salvar a la anguila europea; El genoma del fresno, clave contra la plaga que asola el bosque europeo; Cómo entender la conducta agresiva de los animales en cinco fáciles pasos; Foggy Peruvian Valleys; La Politécnica busca nuevos materiales para las fallas que sean menos contaminantes; El gran botón rojo que puede parar la inteligencia artificial; 5 consejos para aumentar la memoria de tu celular en esta época de fiestas; John Maeda, el genio del diseño digital: la simplicidad es la clave del éxito; Un bólido impulsado por hidrógeno que bate records; Un ojo de halcón casi perfecto en el tenis; ¿Puedes encontrar la oveja entre estos Papá Noel?; Encuentra a los 10 trabajadores que se esconden en esta oficina; El increíble plan de la NASA para “sacarle un pedazo” a un asteroide y acercarlo a la Tierra; Un fármaco alivia los síntomas del síndrome de Prader-Willi en ratones; Cómo un diagnóstico de hace más de 200 años puede ayudar a entender la evolución del cáncer; CV: Los virus respiratorios repuntan y disparan las urgencias de bebés; ¿Gripe o catarro?; Realidad virtual para ayudar a personas con enfermedades mentales; i Uno de cada cuatro habitantes de la Comunitat tiene ya más de 60 años.













No hay comentarios:

Publicar un comentario