miércoles, 21 de diciembre de 2016

Notícies dimecres 21 de desembre: Hui, a les 11:44 comença l'hivern. Asesinada en Perú la última mujer hablante de resígaro.El mar engulle las costas africanas. Obama prohíbe nuevas perforaciones de petróleo y gas en parte de la costa atlántica y ártica. ¿Cómo conseguir que haya hasta 150 millones menos de personas hambrientas en el mundo?. Más de 40 ciudades de China, en alerta por contaminación. Un experimento dispara un láser contra átomos de antimateria por primera vez. Ritmomaquia: el juego para aprender matemáticas que tiene 1.000 años. Descubierta una estrella binaria eclipsante desde Jaén. Una molécula elimina los síntomas y frena la progresión del alzhéimer en ratones.








Test de actualidad | ¿Cuánto sabes de lo que ha pasado en 2016 en Tecnología? 

Una triste noticia. Con esta muerte desaparece toda una cultura y un saber milenario:
Asesinada en Perú la última mujer hablante de resígaro 



¿Qué es el solsticio de invierno? Llega la noche más larga 























El sureste recobra la calma tras el segundo temporal más violento desde 2012 

 Tres comarcas pasan de la sequía a la inundación en apenas 24 horas 

Sedimentos terrestres en el mar después de las inundaciones 

El paseo marítimo de El Saler se hunde y las dunas desaparecen 

Hui:


El mar engulle las costas africanas; Obama prohíbe nuevas perforaciones de petróleo y gas en parte de la costa atlántica y ártica; ¿Cómo conseguir que haya hasta 150 millones menos de personas hambrientas en el mundo?


Más de 40 ciudades de China, en alerta por contaminación; Vivir entre nubes de contaminación


Europa lucha contra la contaminación atmosférica; El Programa Antídoto se pronuncia contra la bromadiolona para envenenar topillos en Castilla y León; La Junta de Extremadura confirma presencia del picudo rojo de las palmeras en 58 poblaciones; La sequía en el Lago Mead, la mayor reserva acuífera de EE.UU., amenaza con una “guerra” del agua; A Shape-Shifting River in Bolivia; El misterioso sonido detectado en el lugar más profundo del planeta


Un experimento dispara un láser contra átomos de antimateria por primera vez; Ritmomaquia: el juego para aprender matemáticas que tiene 1.000 años; El big data llega para quedarse; Descubierta una estrella binaria eclipsante desde Jaén; ¿Tuvo una compañera la estrella Betelgeuse?; Hallan un reptil de 260 millones de años en la sierra de Tramuntana; ¿El clima o la caza?: Qué fue lo que realmente barrió a los mamuts de la faz de la Tierra; En el Neolítico ya se cocinaban plantas en vasijas de barro; Una «mala genética» dobla el riesgo de sufrir un infarto de miocardio; Identifican nuevos factores celulares del VIH mediante el uso de CRISPR; Una molécula elimina los síntomas y frena la progresión del alzhéimer en ratones; Nuevos efectos supresores de la proteína NOX4 en el cáncer de hígado; Demuestran el papel de la señalización por hipoxia en la formación del corazón; La exposición a la luz solar es fundamental para una respuesta inmune adecuada; Confirmada la utilidad de los ‘minicerebros’ para el estudio de las enfermedades neurológicas; Un proceso fisiológico influye en la calidad del semen; i Por qué los niños pequeños no deben comer uvas enteras.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario