domingo, 25 de diciembre de 2016

Notícies diumenge 25 de desembre: Hui és Nadal!: Con toda la comida que se ha tirado este año en España podrían cenar más de 2 millones de familias esta Nochebuena. ¿Por qué está tan caliente el Ártico este otoño-invierno?. Los animales portugueses han dejado de ser cosas. Hallan una nueva especie en el desierto: la 'hormibeja'. Museos en el siglo XXI: el mito de la caverna. ¿Puede la ciencia explicar el misterio de la estrella de Belén?. Angola declara el final de la peor epidemia de fiebre amarilla en décadas. El sueño de la criogenización. ¿Es beneficioso para los deportistas consumir cerveza 0,0 isotónica?




Así se vive la Navidad en el mundo: del San Nikolaus alemán al beso bajo el muérdago de los británicos 



Con toda la comida que se ha tirado este año en España podrían cenar más de 2 millones de familias esta Nochebuena 

Guía para ser solidario... todo el año 


Las seis noticias de ciencia más curiosas de la semana 

Top stories: The Breakthrough of the Year, a heartbreaking ghost octopus story, and how pregnancy reshapes women’s brains 


El fotógrafo que capta las expresiones más divertidas de los animales 




























Hui:


¿Por qué está tan caliente el Ártico este otoño-invierno?; Incumplir el Acuerdo de París reduciría en un 38% la pesca en el Mediterráneo; Los animales portugueses han dejado de ser cosas; El Ebro «respira» cada vez peor; Colocan balizas «salvapájaros» en un tramo de 3,2 km de una línea de alta tensión en Picos de Europa; Hallan una nueva especie en el desierto: la 'hormibeja'; Cuáles son los animales más fuertes del mundo; ¿Cuánta energía hay en un rayo?; Senderisme a Madrid: Peña del Sol; Las astas de Rudolf inspiran la futura generación de materiales irrompibles; Dentro del túnel de San Gotardo, el túnel de ferrocarril más largo del mundo; Museos en el siglo XXI: el mito de la caverna; Ni santos ni pecadores, científicos; 5 trucos para comprar online sin peligro; 5 trucos para que tu celular se cargue más rápido; Los 13 productos tecnológicos que a los ‘centennials’ les costará recordar; Adivina la hora; ¿Puede la ciencia explicar el misterio de la estrella de Belén?; Lights in the Darkness; ¿Cuándo empezó el ser humano a cocinar con fuego?; Arte plumario precolombino en el museo del Quai Branly; Angola declara el final de la peor epidemia de fiebre amarilla en décadas; Corea del Sur sacrifica más de 25 millones de aves por la gripe aviar; Un estudio alerta del peligro de las «apps» relacionadas con la salud; Crean una técnica para mejorar la capacidad terapéutica de los implantes; El sueño de la criogenización; Los secretos de Täo Porchon-Lynch, la profesora de yoga de 98 años, la más vieja del mundo; Un melódico misterio: ¿por qué algunos cantamos tan mal hasta los villancicos?; i ¿Es beneficioso para los deportistas consumir cerveza 0,0 isotónica?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario