lunes, 23 de enero de 2017

Notícies dilluns 23 de gener: A menos de 20 kilómetros para la ruptura del mayor iceberg de la historia. La lucha de la etnia Rarámuri o Tarahumara por la que fue asesinado el ambientalista mexicano Isidro Baldenegro. Tráfico de animales: viaje a ninguna parte. Descifran el misterio de las huellas de trilobite. Seis afirmaciones «sorprendentes» sobre el cerebro.

Dones i Arqueologia 



Las noticias científicas más impactantes de la semana 

The Science Quiz: All the president’s scientists 

      1556: en Shankshi (China) se produce un violento terremoto, que se estima en una magnitud de 8 en la escala de Richter. Mueren aproximadamente 830 000 personas.



7



















Pluja arreplegada en este temporal fins ahir a les 21 h:





El temporal de viento y lluvia engulle las playas y destroza los paseos marítimos 

Cae el Pi de la Bassa de Serra 

Hui: Josep Peñuelas: “Habrá que cambiar el modo de vida para conservar el planeta”; ; A menos de 20 kilómetros para la ruptura del mayor iceberg de la historia; El calentamiento global amenaza los jardines de gorgonias ecuatorianos; La lucha de la etnia Rarámuri o Tarahumara por la que fue asesinado el ambientalista mexicano Isidro Baldenegro; Tráfico de animales: viaje a ninguna parte; Los contrabandistas se han pasado al caballito de mar; Los babuinos macho golpean a las hembras para hacerlas abortar; Cosas de la vida a -50 ºC en Oymyakon, el pueblo más frío del mundo; Montseny, en la guarida del dragón; Lake Powell and Grand Staircase-Escalante; El matemático Adrián Paenza: las matemáticas que se enseñan no son las adecuadas; ¿Cuál es la mejor forma según los científicos de sacar el kétchup o la salsa de tomate de la botella?; ¿Cucharilla, taza o cubo?; Captan la imagen de la ISS transitando frente a la Luna llena; Descifran el misterio de las huellas de trilobite; El juguete de 5.000 años de antigüedad que sirvió para crear una revolucionaria máquina de diagnóstico médico; Drones y georradares en busca del tesoro perdido; Una ruta de seis siglos por Petrés; Seis afirmaciones «sorprendentes» sobre el cerebro; El sinsentido de las dietas Detox; Chuches: pocas y sólo una vez por semana; i Consejos para salir a correr por primera vez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario