lunes, 9 de enero de 2017

Notícies dilluns 9 de gener: La mujer que logró controlar la peligrosa y temperamental luz eléctrica. La Tierra en el límite en 2016. Estas son las consecuencias globales del deshielo del Ártico. Estiman que la población de lince ibérico alcanzó 440 individuos en 2016. ¿Por qué se produce la niebla?. España está en el huso horario correcto y cambiarlo sería “un disparate”, alertan los físicos. Coches autónomos, televisores planos y robots, los triunfadores de CES 2017. Investigadores españoles desarrollan un nuevo método de detección de anomalías ginecológicas. Claves para distinguir si tienes la gripe o un resfriado.


La mujer que logró controlar la peligrosa y temperamental luz eléctrica 

https://es.wikipedia.org/wiki/Hertha_Marks_Ayrton

http://www.projectcontinua.org/hertha-ayrton/

https://archive.org/details/electricarc00ayrtrich

Las noticias más impactantes de la semana 

Top stories: Moths driving cars, hatching dino eggs, and tracking the origins of cosmic radio bursts 

Extraordinarias imágenes de paisajes que te dejarán boquiabierto 








Moscú vive su Navidad más fría en más de un siglo 

Las cifras de la intensa ola de frío que azota Europa 



















Hui:



La Tierra en el límite en 2016; 2016, un año de avances en acción climática a pesar de Trump; Estas son las consecuencias globales del deshielo del Ártico


Las ciudades europeas se preparan para un futuro sin coches; ¿Será que apagar las llamas es lo que está causando los megaincendios en EE.UU.?; Estiman que la población de lince ibérico alcanzó 440 individuos en 2016; Proyecto busca recuperar bosques quemados con jabón ecológico de sus cenizas; La amenaza del regalo exótico; ¿Por qué se produce la niebla?; A Copper Megamine in South America; La Politécnica busca nuevos materiales para las fallas que sean menos contaminantes; Un nuevo sistema detecta el nivel de ruido-contaminación y mejora la gestión; España está en el huso horario correcto y cambiarlo sería “un disparate”, alertan los físicos; Coches autónomos, televisores planos y robots, los triunfadores de CES 2017; El CES abre la puerta a la inteligencia artificial; La revolución de las matemáticas llega al fútbol; El telegrama misterioso; China construye en el Tíbet varios telescopios de ondas gravitacionales; Stephen Hawking cumple 75 años en la cúspide de la fama; Un cráneo fósil desvela los secretos de los primeros tiburones fantasma; Investigadores españoles desarrollan un nuevo método de detección de anomalías ginecológicas; La neumonía, el «otro drama» que hace tambalear a Nepal; ¿Cuándo introducir la alimentación sólida en la dieta de los bebés?; Claves para distinguir si tienes la gripe o un resfriado; 4 mitos acerca del cuidado de la vista (que probablemente contradicen lo que siempre te dijeron); Cosas de ti que dicen que eres inteligente, según los científicos; i Lo que debes hacer si tu cuerpo no responde al ejercicio físico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario