miércoles, 11 de enero de 2017

Notícies dimecres 11 de gener: Manabe y Hansen, premio Fronteras del Conocimiento en Cambio Climático . La proteína más poderosa del mundo. Por qué hay más de 100 definiciones de la “vida” y casi todas están erradas. El misterioso tercer elemento del núcleo de la Tierra que los científicos creen haber identificado. Crean la primera abeja robótica capaz de polinizar como una real. Noruega apaga su red de frecuencia modulada. Astrónomos predicen una explosión que «cambiará el cielo» en 2022. Logran restaurar la visión en ratones ciegos mediante el uso de células madre. El mosquito transmite a través de su saliva un tipo de malaria en aves.

Manabe y Hansen, premio Fronteras del Conocimiento en Cambio Climático 

No ha habido tregua en el calentamiento global 

Los arrecifes comenzarán a sufrir el blanqueamiento anual en 2043 
























Espanya: Diciembre cálido y seco 





Hui: La proteína más poderosa del mundo; Por qué hay más de 100 definiciones de la “vida” y casi todas están erradas; Greenpeace: Apple, Google y Facebook los mayores avances en uso de energía 100% renovable; La huella espacial de las plantas indica el estado de los ecosistemas áridos; La ciencia vive una epidemia de estudios inservibles; Los sapos detectan la lluvia a través del oído interno; Hallan en Cuba una babosa marina que cambia voluntariamente de color y se llamará David Bowie; El ave capaz de recorrer 13.000 kilómetros en busca de sexo; El volcán de El Hierro inyectó tres millones de toneladas de azufre al océano; El misterioso tercer elemento del núcleo de la Tierra que los científicos creen haber identificado; Punching Through; Crean la primera abeja robótica capaz de polinizar como una real; Seda de araña artificial, bioinspirada en la seda natural


La «explosiva» causa por la que pelar una naranja siempre mancha; Noruega apaga su red de frecuencia modulada; Cómo localizar un móvil perdido; Cómo un código que salió de la arena de una playa transformó el comercio; Un oso polar se esconde entre todos estos fantasmas; Astrónomos predicen una explosión que «cambiará el cielo» en 2022; Descubren dos monstruosos agujeros negros ocultos cerca de nuestra galaxia; Hallan en Marruecos fósiles de trilobites con partes blandas y patas; El mijo estaba presente en la dieta de poblaciones europeas hace 2.100 años; Logran restaurar la visión en ratones ciegos mediante el uso de células madre; Las caries pueden ser reparadas con la estimulación de las células madre del propio diente; El mosquito transmite a través de su saliva un tipo de malaria en aves; Los pediatras de la Comunitat piden las vacunas de la meningitis B y el rotavirus en el calendario preventivo; Un biosensor es capaz de detectar tumores en etapas tempranas; Expertos de la Universitat afirman que la calidad de semen depende de subpoblaciones y no de las características individuales de los espermatozoides; El revolucionario método desarrollado en Brasil para tratar quemaduras graves con piel de tilapia; Los cambios de tiempo no causan la aparición del dolor de espalda o en la artrosis; i La tinta de los tatuajes puede conllevar riesgos sanitarios.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario