miércoles, 18 de enero de 2017

Notícies dimecres 18 de gener: Au del 2017, El sisón común sufre un grave declive en la Península . Geoffrey Hinton, premio Fronteras del Conocimiento por enseñar a pensar a los ordenadores . El nivel del mar seguirá aumentando durante siglos. Cómo hablarle a tu perro, según la ciencia. Primer haz de partículas en SESAME, el sincrotrón de Oriente Medio. 48 trucos de Excel nivel experto, recogidos por una tienda de informática. CHEOPS, un esfuerzo internacional para buscar exoplanetas. Los humanos llegaron a Norteamérica mucho antes de lo que se creía. Descubren una proteína protectora contra el hígado graso.




Au del 2017:  El sisón común sufre un grave declive en la Península 



Geoffrey Hinton, premio Fronteras del Conocimiento por enseñar a pensar a los ordenadores 


  • 1764: en Barcelona se constituye la Conferencia Físico-Matemática Experimental, base de la Academia de Ciencias y Artes de la ciudad.
  • 1911: el estadounidense Eugene B. Ely, a bordo de un biplano de la marca Curtiss, es el primero que logra aterrizar sobre la cubierta de un buque.
  • 1929: un violento terremoto destruye la ciudad venezolana de Cumaná.
  • 1956: en el sitio de pruebas nucleares de Nevada, Estados Unidos realiza la cuarta y última de las pruebas atómicas del Proyecto 56, que no genera una reacción nuclear porque su propósito era determinar si una cabeza nuclear explotaría en caso de que detonaran sus componentes explosivos. En estas cuatro pruebas quedaron contaminados con plutonio pulverizado 3,62 km2 de terreno. Fue la bomba n.º 70 de las 1054 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 1962: en un pozo a 261 metros bajo tierra, en el área U3ao del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 10:00 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Agouti, de 6.4 kt. Es la bomba n.º 209 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 1966: en un pozo a 561 metros bajo tierra, en el área U7i del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 7:37 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica n.º 443, Lampblack (de 38 kt). Simultáneamente, en un pozo a 275 metros bajo tierra en el área U3cj, detona la bomba Sienna (de 4 kt).
  • 1977: un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis).
  • 2000: en Estados Unidos, científicos crean un ojo artificial, que permite ver el contorno de los objetos.
  • 2012: la ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés por 24 horas a las 05:00 UTC. Mientras duró el apagón quienes intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer «Imagina un mundo sin conocimiento libre».
























Frío en Valencia: Las primeras nieves dejan 15 cm en la Sierra de Aitana y las máximas caen casi 10 grados 






Hui: El nivel del mar seguirá aumentando durante siglos; El vórtice polar, la corriente de chorro y un Ártico más cálido; Where Are Arctic Soils Defrosting?; Los ratones volverán a volar; Una ‘semana negra’ deja cinco linces muertos en un fatídico inicio de 2017; Cómo hablarle a tu perro, según la ciencia; Un artista ‘resucita’ en animales o guerreros los neumáticos usados; Primer haz de partículas en SESAME, el sincrotrón de Oriente Medio; Cómo usar los datos para que nadie se quede atrás; La batería de litio que evita que celulares como los Galaxy Note 7 de Samsung se incendien y exploten; La estafa del falso sorteo de iPhone 7 que te llena la cuenta de Twitter de spam; 48 trucos de Excel nivel experto, recogidos por una tienda de informática; ¿Puedes encontrar a la tortuga?; CHEOPS, un esfuerzo internacional para buscar exoplanetas; Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad; La vertiginosa evolución de los gorriones de Norteamérica; Los humanos llegaron a Norteamérica mucho antes de lo que se creía; El ADN delata en Canarias al primer cementerio de esclavos del Atlántico; Descubren una proteína protectora contra el hígado graso; Un gen condiciona la respuesta a la inmunoterapia en cáncer de pulmón; Los prejuicios racistas cambian con los latidos del corazón; Retrasar el pinzamiento del cordón umbilical reduce el riesgo de anemia en bebés; Francia sigue siendo el país más fecundo de Europa; Retiran un líquido de lentillas que puede dañar los ojos; i El yoga ayuda a paliar el dolor de espalda.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario