miércoles, 25 de enero de 2017

Notícies dimecres 25 de gener: Premio Fronteras del Conocimiento para los matemáticos que revolucionaron la estadística. ¿Cómo podemos predecir el año más cálido si las previsiones meteorológicas son tan inciertas?. Tormentas de fuego y llamas que avanzan a 1.500 hectáreas por hora: cómo vive Chile los peores incendios de su historia. Astrónomos localizan siete grupos de galaxias enanas. Un ejército de voluntarios ‘online’ resucita las ruinas de Mosul y Palmira. Hallan características comunes en los genes asociados a enfermedades.

Premio Fronteras del Conocimiento para los matemáticos que revolucionaron la estadística 


































Hui: ¿Cómo podemos predecir el año más cálido si las previsiones meteorológicas son tan inciertas?


Estados Unidos: por qué son tan polémicos los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, vetados durante el gobierno de Barack Obama y que Donald Trump acaba de autorizar


Tormentas de fuego y llamas que avanzan a 1.500 hectáreas por hora: cómo vive Chile los peores incendios de su historia; Los grandes incendios arrasan más áreas forestales artificiales, dice Ecologistas; Ganadora Premio Rey de España de Periodismo Ambiental espera que Colombia conozca el drama del plomo; Bangladesh plantará un millón de palmeras para reducir las muertes por rayos; Heladores y asfixiantes tornados; Morocco’s High Atlas Mountains; 3 ventajas y desventajas de los cada vez más populares auriculares inalámbricos; Un peligroso zorro está a punto de cazar a estos gansos; Astrónomos localizan siete grupos de galaxias enanas; ExoMars comienza en marzo a frenar hasta una órbita a 400 kilómetros de Marte; ¿Estará en esta parte del cielo la próxima Tierra?; Un ejército de voluntarios ‘online’ resucita las ruinas de Mosul y Palmira; Hallan características comunes en los genes asociados a enfermedades; Los análisis de ADN de la escena del crimen no son infalibles; Alargar la vida sin acortar los telómeros; La inflamación es clave en el deterioro vascular asociado a la diabetes; Un médico en la palma de la mano; i 7 cosas que quizás no sabías sobre las estrías.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario