sábado, 21 de enero de 2017

Notícies dissabte 21 de gener: El desafío del turismo sostenible. In memoriam: Seis balazos por defender el bosque: el brutal asesinato de Isidro Baldenegro. Cinco sitios donde ir a ver la nieve cerca de Valencia este fin de semana. Espanya: El Año 2016 muy cálido y húmedo . La superficie marina está tan caliente como en el último período interglaciar. El hielo marino del Ártico alcanza su segundo nivel más bajo en diciembre. 7 razones por las cuales la Tierra no sólo gira, sino que también tiembla y se tambalea. El CERN registra la mejor medida del momento magnético de la antimateria. Brotes de estrellas en galaxias donde no deberían nacer. La última comida del “hombre de los hielos” fue una especie de tocineta seca de cabra. Hallado un nuevo culpable de la enfermedad que más gente mata en el mundo.



El desafío del turismo sostenible 

El ecoturismo como fuente de empleo y de riqueza es protagonista en Fitur 

Así África se alista al turismo sostenible 

http://www2.unwto.org/es/tourism4development2017




Otra víctima de la barbarie, ¿quedará impune su crimen como el de tantos otros defensores de nuestra casa común, la Tierra?

In memoriam: Seis balazos por defender el bosque: el brutal asesinato de Isidro Baldenegro 

http://www.goldmanprize.org/recipient/isidro-baldenegro/

https://es.wikipedia.org/wiki/Isidro_Baldenegro

































Una gota fría es el origen del temporal de nieve en el sureste, según un experto 

Cinco sitios donde ir a ver la nieve cerca de Valencia este fin de semana





Espanya: El Año 2016 muy cálido y húmedo 

Hui: La superficie marina está tan caliente como en el último período interglaciar


El hielo marino del Ártico alcanza su segundo nivel más bajo en diciembre


El cambio climático reducirá el crecimiento de los bosques ibéricos; #HorizonteAntártida (10) El mensaje de Ciudadano Ping: “Somos vuestros aliados, somos los vigilantes del cambio climático”. Por @ValentínCarrera; El Seprona realizó 1.100 actuaciones contra el maltrato animal en 2016; El Gobierno regulará por ley los residuos generados por los vehículos en desuso; La CE pide a la Junta de Andalucía más datos para evaluar el proyecto gasístico de Doñana; Estudiarán la biodiversidad en la zona de las FARC tras 50 años de conflicto en Colombia; El Gobierno de Eslovenia autoriza la caza de 93 de sus 450 osos salvajes; ¿Por qué se forman los bandos de estorninos en invierno?; 7 razones por las cuales la Tierra no sólo gira, sino que también tiembla y se tambalea; El CERN registra la mejor medida del momento magnético de la antimateria; Matemáticas para esquivar los atascos de tráfico; En búsqueda de la hamburguesa de carne (sin carne) perfecta y ecológica; Alerta por una campaña de e-mails fraudulentos que suplantan a Google; ¿Qué tiene que ver el popular juego Minecraft con uno de los mayores ataques cibernéticos y con el FBI?; Joc científic: Algún día hablaremos de la supersimetría; ¿Dónde está la mujer del marinero?; Brotes de estrellas en galaxias donde no deberían nacer; Un macaco irá a Marte en la próxima expedición rusa; Earth and Moon from Mars; La última comida del “hombre de los hielos” fue una especie de tocineta seca de cabra; Hallado un nuevo culpable de la enfermedad que más gente mata en el mundo; El “boli” español que puede salvar a miles de niños de la meningitis; ‘Matar de hambre’ a la bacteria de la tuberculosis es la clave para curar la enfermedad;  En el metro de Barcelona hay menos bacterias que en ambulatorios y aeropuertos; Hay que intervenir en los episodios de contaminación para proteger nuestra salud; Nuevo método para la cuantificación de disruptores endocrinos; La mirada es una ventana a la mente de los otros; La verdad sobre la dieta que alarga la vida; i 'Mindfulness': el arte de vivir aquí y ahora.









No hay comentarios:

Publicar un comentario