viernes, 27 de enero de 2017

Notícies divendres 27 de gener: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Hui, en el nostre centre: Concierto a beneficio de la Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores. El Reloj del Juicio Final: ¿por qué un grupo de científicos cree que estamos treinta segundos más cerca del fin del mundo?. Guaraní, el pueblo que muere sin sus tierras. El zorro es el carnívoro más abundante en el monte mediterráneo. Detallan la composición de los meteoritos que formaron la Tierra. Descubren cómo devolverle al tomate su verdadero sabor.

«Sería un peligroso error pensar que el Holocausto fue un simple producto de la locura de un grupo de criminales nazis. Más bien todo lo contrario, el Holocausto fue la culminación de milenios de odio, culpabilización y discriminación de los judíos, lo que ahora llamamos antisemitismo.».
Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Acto de homenaje a las víctimas del holocausto nazi, hoy en La Nau 

http://www.un.org/es/holocaustremembrance/



Concierto a beneficio de la Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores 






















La lluvia y la nieve recargan las reservas de agua y alivian la sequía en la Comunitat Valenciana 

Sequía insólita en Galicia 




Hui: El Reloj del Juicio Final: ¿por qué un grupo de científicos cree que estamos treinta segundos más cerca del fin del mundo?; Guaraní, el pueblo que muere sin sus tierras; Etiopia i Somalia: Piensos y vacunas para evitar el hambre





En imágenes: el desconsuelo de los habitantes de Santa Olga, el pueblo consumido por las llamas de los voraces incendios forestales en Chile; Gestión Forestal Sostenible: España cuenta con casi dos millones de hectáreas de monte certificado; La CE afianza los valores de la economía circular para reducir los residuos; El zorro es el carnívoro más abundante en el monte mediterráneo; México prohíbe las peleas de perros en todo el país; Una pingüino recupera su plumaje tras vestir un traje térmico; The Treacherous and Productive Seas of Southern Africa; El arco de entrada al Palau Güell redefine su curva; Por qué esta compañía de inteligencia artificial está rompiendo miles de vidrios; Diez cosas que la inteligencia artificial puede hacer por ti; El supermercado del futuro está en Milán; El artista español que conquistó Times Square con su magia tecnológica; ¿Cuánto mide el ángulo?; Los satélites europeos Swarm, a salvo de la basura espacial; Europa prepara su misión al Sol, que estará lista en 2018




El punto débil de los asteroides; Detallan la composición de los meteoritos que formaron la Tierra; Hallan otro grabado de un caballo de 22.000 años en la Cova del Comte de Pedreguer; Las células madre amnióticas, tan eficientes como las embrionarias pero sin dilemas éticos; Nuevo sistema para monitorizar en tiempo real la terapia con partículas pesadas contra el cáncer; La vacuna española contra la leishmaniosis canina abre la puerta a la humana; Algunas bacterias infecciosas nos empujan a comer para facilitar su transmisión; Demostrada la eficacia de la estimulación eléctrica cerebral en el tratamiento de la bulimia; Descubren cómo devolverle al tomate su verdadero sabor; Las niñas se creen menos brillantes que los niños desde los seis años; i "Todo está en tu cabeza": por qué en un tercio de pacientes la causa de la enfermedad es emocional y no física.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario