viernes, 13 de enero de 2017

Notícies divendres 13 de gener: ¿Cómo puedo hacerme donante de órganos y tejidos? . 5 consejos para orientarte mejor sin usar ni celular ni GPS . El proyecto SENTINEL estudiará la presencia de contaminantes orgánicos persistentes en la Antártida. La trenza más pequeña del mundo. La destrucción de un planeta, posible explicación del inquietante comportamiento de la estrella de Tabby. Las cuestiones éticas que conlleva la creación de células germinales.


¿Cómo puedo hacerme donante de órganos y tejidos? 




5 consejos para orientarte mejor sin usar ni celular ni GPS 

Las espectaculares -y muy inusuales- nubes fotografiadas desde un avión en el cielo de Australia 

  • 1906: un incendio destruye casi toda la ciudad de Panamá.
  • 1908: en Buenos Aires (Argentina) se funda el Aero Club Argentino.
  • 1908: el francés Henri Farman logra volar mil metros con un avión biplano, en un circuito cerrado.
  • 1915: un terremoto destruye por completo la ciudad de Avezzano (Italia) y provoca la muerte de casi 30.000 personas.
  • 1927: en unas excavaciones en la India hallan una estatua de Alejandro Magno.
  • 1927: descubrimiento del testamento ológrafo de Hernán Cortés, conquistador de México.
  • 1939: en Victoria (Australia) suceden los incendios forestales del Viernes Negro, el peor desastre natural en la historia de Australia. Casi 20 000 km² de tierra fueron arrasados por las llamas, y murieron 71 personas. Fueron desatados por las altas temperaturas desde diciembre de 1938 hasta febrero de 1939, que mataron a 438 personas por golpe de calor.
  • 1961: un equipo de médicos dirigido por el italiano Daniele Petrucci logra varias fecundaciones de óvulos humanos en una probeta.
  • 1966: en un pozo a 183 metros bajo tierra, en el área U9br del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 7:37 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Maxwell, de menos de 20 kt. Es la bomba n.º 442 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 1985: un equipo de médicos franceses consigue cambiar la sangre de un feto por medio de una transfusión intrauterina.
  • 1993: en París se firma un acuerdo para la prohibición de armas químicas.
  • 1999: médicos estadounidenses injertan por primera vez piel artificial a un bebé.
  • 2001: en El Salvador, un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter produce cerca de 1150 muertos y pérdidas económicas calculadas en 3 000 millones de dólares.
  • 2002: un incendio que duró más de quince días, en las zonas cercanas a Sídney (Australia), fue considerado por su intensidad uno de los que mayores daños ha causado.
  • 2011: en Sicilia (Italia) erupciona el volcán Etna.













Floods Swamp Southern Thailand 















Llega un temporal de frío que puede dejar nieve en Valencia 


Hui: El proyecto SENTINEL estudiará la presencia de contaminantes orgánicos persistentes en la Antártida; ¡Ni una bolsa plástica más!; El murciélago vampiro que está dejando de consumir sangre de ave para chupar sangre humana; El motivo de que llegue la menopausia, en las orcas


La trenza más pequeña del mundo; 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta


La destrucción de un planeta, posible explicación del inquietante comportamiento de la estrella de Tabby; El día en que veremos aparecer a una nueva estrella en el cielo; Los secretos de Orión; Las cuestiones éticas que conlleva la creación de células germinales


La gripe colapsa los hospitales pero lo peor está por llegar; Los microorganismos intestinales modulan los niveles de serotonina; Nueva generación de implantes corticales con grafeno para recuperar el habla; Hallan cómo restaurar la capacidad de curación de las fracturas óseas en la diabetes; Diseñado un test de orina para saber si nuestra alimentación es saludable; i Cómo distinguir un dolor de barriga de una posible intolerancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario