jueves, 2 de febrero de 2017

Notícies dijous 2 de febrer: Día Mundial de los Humedales. Tres grandes humedales españoles se encuentran en un punto de no retorno . El Mediterráneo sufre la mayor invasión biológica del planeta. La contaminación reduce la capacidad de atención de los niños. El cambio climático aumenta aridez y climatología extrema, según científicos.El novedoso método que logró transformar un aceite común de cocina en grafeno, el costoso material 200 veces más fuerte que el acero. Un inexplicable vacío empuja nuestra galaxia a 2 millones de km/h. La ciencia ciudadana revela cómo evolucionaron los picos de las aves. Secuenciación completa del genoma. Esfuerzos a gran escala.


Tres grandes humedales españoles se encuentran en un punto de no retorno 

http://www.ramsar.org/es/actividad/d%C3%ADa-mundial-de-los-humedales



¿Por qué hoy, 2 de febrero, será un día clave para el invierno? 

La historia que no cuentan sobre Phil, la marmota que adivina el futuro 































 Resumen climático del mes de enero de 2017 en la Comunidad Valenciana 

Hui:


El Mediterráneo sufre la mayor invasión biológica del planeta; El cambio climático aumenta aridez y climatología extrema, según científicos; El glaciar de La Maladeta pierde un metro de hielo el último año; La contaminación reduce la capacidad de atención de los niños; La acidificación de los océanos afecta también a los caracoles marinos; Los últimos temporales agravan la “deplorable” situación del Mar Menor; Los 11 paisajes submarinos únicos que alberga Cabrera; Hámsteres se vuelven caníbales por comer maíz; Underwater Eruption Near Tongatapu; Las ciudades del mundo que mejor gestionan los residuos se reúnen en Girona; Una energía limpia, inagotable y potente: la fuerza del mar; El novedoso método que logró transformar un aceite común de cocina en grafeno, el costoso material 200 veces más fuerte que el acero; La Politècnica probará en EE UU su primer prototipo de tren supersónico; Cómo usar los datos móviles para solucionar crisis humanitarias; “Lo mejor de las matemáticas es el placer de entender verdades universales”; 4 redes sociales seguras para los niños; Un inexplicable vacío empuja nuestra galaxia a 2 millones de km/h


Las espectaculares nuevas imágenes de Saturno que muestran sus millones de "minilunas"


Nebulosas zarpa de gato y langosta, en una foto de 2.000 millones de píxeles; Un lago africano aporta nuevas pistas sobre la vida marina primitiva; La ciencia ciudadana revela cómo evolucionaron los picos de las aves; La civilización maya sufrió un primer colapso antes de desaparecer; Exposició a Paris: Los mapuches Lafkenche, mapuches de la costa; Los genes «raros» que hacen crecer dos centímetros; Secuenciación completa del genoma. Esfuerzos a gran escala; Científicos españoles presentan un marcador para estudiar tumores cerebrales; Los tumores ‘estrangulan’ sus vasos sanguíneos para evitar que los fármacos lleguen a su destino; Cómo se encuentra Jose Wesley, el bebé con microcefalia que hace un año se convirtió en la cara de la emergencia global por el zika; Bangladesh identifica a la primera ‘mujer árbol’; NASH: una enfermedad hepática emergente; i Cuándo comemos es tan importante para la salud cardiovascular como el qué comemos.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario