martes, 28 de febrero de 2017

Notícies dimarts 28 de febrer: Día Mundial de las Enfermedades Raras. La OMS anuncia las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano . Un caparazón gigantesco cubrió la Tierra antes de que se formaran los continentes. Un astrónomo: «Ver el horizonte de sucesos de un agujero negro podría poner a prueba la Relatividad». Primera evidencia de formación de planetas rocosos en un sistema Tatooine. El ‘Homo antecessor’ de Atapuerca comía alimentos duros y abrasivos. Identifican las bacterias del cuerpo humano más afectadas por enfermedades y medicamentos. Las muertes por enfermedades respiratorias en España se disparan.


El calvario de las enfermedades raras 

«Lo que más nos angustia es qué pasará con ella cuando nosotros ya no estemos» 

Cuando no puedes evitar autolesionarte 

http://www.orpha.net/consor4.01/www/cgi-bin/?lng=ES

http://www.orpha.net/orphacom/cahiers/docs/ES/Lista_de_enfermedades_raras_por_orden_alfabetico.pdf

http://www.enfermedades-raras.org/

http://www.eurordis.org/es

https://rarediseases.org/






La OMS anuncia las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano 

























Cuáles son los distintos tipos de eclipses que existen y dónde se verán los próximos


 Hui: Oblidats:


Los refugiados del desierto; Food Shortages in the Greater Horn of Africa; Indígenas colombianos buscan la paz con la “madre naturaleza”; Ya es primavera para las golondrinas; Francia prepara la creación del área marina protegida más grande del mundo; África cuadriplicaría su número de leones si gestionara mejor sus áreas protegidas; El 68 % del tejo de la Tramuntana lo destruyen las cabras salvajes; El calamar gigante de Humboldt; Un caparazón gigantesco cubrió la Tierra antes de que se formaran los continentes; Un astrónomo: «Ver el horizonte de sucesos de un agujero negro podría poner a prueba la Relatividad»






Internet de las cosas, 5G y nuevos materiales en el Mobile World Congress; Realizan primera demostración mundial de conducción remota con 5G; ¿Cómo serán las baterías del futuro?; ¿Gato o pájaro?; Primera evidencia de formación de planetas rocosos en un sistema Tatooine; Space X afirma que enviará a dos turistas espaciales a un viaje alrededor de la Luna en 2018; La estación española de la NASA para observar galaxias lejanas; La NASA estudia enviar dos astronautas a la órbita de la Luna en 2019; El ‘Homo antecessor’ de Atapuerca comía alimentos duros y abrasivos; Identifican las bacterias del cuerpo humano más afectadas por enfermedades y medicamentos; Las muertes por enfermedades respiratorias en España se disparan; Un biomarcador detecta cáncer de pulmón en la nariz de los fumadores; Desarrollan prótesis de retina basadas en grafeno


Nuevos implantes para el tratamiento de infecciones y tumores óseos; Marruecos se protege de la gripe aviar de las aves migratorias; El cerebro revela el truco de las noticias virales; De una vez por todas: cómo repartir los hidratos, proteínas y grasas a lo largo del día; i Paso a paso: cómo aumentar la musculatura haciendo estos sencillos ejercicios en tu casa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario