miércoles, 8 de febrero de 2017

Notícies dimecres 8 de febrer: Ninguna mujer dirige un organismo público de investigación en España. El primer eclipse del año llegará este viernes . Astrónomos y ecólogos, unidos para salvar especies en peligro de extinción a partir de su «huella térmica». Solo quedan 30 ejemplares de vaquita marina en el mundo. Nuevas tecnologías ahorran un 44% de agua en la industria de alimentación y cosmética. Darwin y el Anís del Mono. Una nueva guía para tratar mejor el Parkinson.

Lamentable en pleno siglo XXI:





Ninguna mujer dirige un organismo público de investigación en España 

Dos barreras que alejan a las mujeres de la ciencia 







El primer eclipse del año llegará este viernes 

Per a vore.lo a Espanya:

https://www.vercalendario.info/es/luna/espana-11-febrero-2017.html





















Espanya: Enero ha sido un mes frío y seco en conjunto 

CV: El año hidrológico es el más húmedo desde 1989 


Hui: El agua y la temperatura, claves para controlar los sumideros de carbono; Teledetectar el pigmento de las hojas mejorará los modelos de cambio climático; Sistema de alerta temprana por satélite para la reducción del riesgo de sequía en el Asia meridional; Astrónomos y ecólogos, unidos para salvar especies en peligro de extinción a partir de su «huella térmica»; Solo quedan 30 ejemplares de vaquita marina en el mundo; Conflicto entre leopardos en el Techo del Mundo



Greenpeace denuncia la muerte masiva de abejas por plaguicidas en Murcia; El piojo que está provocando un aumento sin precedentes en el precio del salmón; La dañina roya del trigo se propaga rápidamente por la cuenca del Mediterráneo; Esta es la oruga que amenaza la agricultura mundial; El pájaro que ayuda a las plantas a tener sexo; Los peces se dicen «¡Fuera de mi territorio!» a través de la orina; The Zones of Kilimanjaro; El curioso incidente de nieve en los Países Bajos; Nuevas tecnologías ahorran un 44% de agua en la industria de alimentación y cosmética; El argentino que creó las gafas "eternas" sin cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista; Cómo mejorar la vida de las personas mayores mediante robots; Singapur: qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente; Progreso neurotecnológico. Necesidad de una neuroética; Por qué se ordenaron así las letras y otras curiosidades del teclado QWERTY; Es posible que tus contraseñas sean accesibles en tu ordenador y no lo sepas; Captan un «tablero de ajedrez» sobre la superficie de la Tierra; Darwin y el Anís del Mono; Los misteriosos geoglifos gigantes del Amazonas; La genética cambia 60 veces más con el tabaco que con los cigarrillos electrónicos; Los adolescentes ‘vapeadores’ tienen un riesgo cuatro veces mayor de convertirse en fumadores; Hallan la razón por la que algunos pacientes desarrollan insuficiencia cardiaca tras un infarto; Una nueva guía para tratar mejor el Parkinson; i Malalties rares: El triunfo de respirar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario