sábado, 25 de febrero de 2017

Notícies dissabte 25 de febrer: Día Internacional del Implante Coclear. El cambio global afecta especialmente a la biodiversidad de los mares polares y ecuatoriales. Zelandia abre interrogantes sobre la división del supercontinente Gondwana. Predicen por primera vez el olor de las moléculas. China planea la mayor máquina del mundo para entender el universo. Las plumas no fueron creadas para el vuelo. Las células tumorales secuestran a las sanas para promover la metástasis. Hallado un gen crítico en el desarrollo de cáncer de pulmón y de páncreas.





«El implante coclear en niños, cuanto antes mejor para aprovechar su plasticidad cerebral» 

http://implantecoclear.org/







Miles de flamencos en los arrozales de l’Albufera, un espectáculo natural que hay que respetar 









Zanzíbar: El paraíso a vista de dron 







Perú atraviesa un inusual fenómeno de El Niño 
















Hui:

El cambio global afecta especialmente a la biodiversidad de los mares polares y ecuatoriales; Los océanos han perdido 2 por ciento de oxígeno



Cómo las mayores ciudades del mundo están luchando contra el esmog; El 21,4% de la energía generada en España durante 2016 fue de origen nuclear; California protege sus avances ambientales ante Trump; El Gobierno actualiza los criterios de evaluación de las especies amenazadas; Tres pesqueros detenidos en una operación encubierta entre Sea Shepherd Global y el Ministerio de Defensa de Liberia; Oso pardo: bosques para alimentar y conectar; SEO/BirdLife desaconseja el uso de piensos esterilizantes para el control de aves urbanas; WWF denuncia falta de acción para eliminar las balsas de Doñana; Escolares bautizan como “Gambilusa” a un crustáceo descubierto en Andalucía; Ecuador declara bien patrimonial a “George”, su tortuga más emblemática; España entra por primera vez entre los diez países con más consumo ecológico; La mitad de la vegetación de La Gomera es exótica; Zelandia abre interrogantes sobre la división del supercontinente Gondwana; Dust Over the Persian Gulf; Predicen por primera vez el olor de las moléculas; “Buscamos la desintegración del bosón de Higgs en partículas invisibles de materia oscura”; China planea la mayor máquina del mundo para entender el universo; Un algoritmo inspirado en las abejas para desmantelar redes criminales; ¿Podrá un teléfono móvil comunicarse con las bacterias de nuestro cuerpo?; La metamorfosis del agua; Breve guía matemática para entender la obra de Escher; ¿Has visto las seis palabras ocultas?; Anglada-Escudé: «Decir que no puede haber agua y vida en Próxima b pero sí en los planetas de Trappist 1 es una barbaridad»; Las plumas no fueron creadas para el vuelo; Las células tumorales secuestran a las sanas para promover la metástasis; Hallado un gen crítico en el desarrollo de cáncer de pulmón y de páncreas; Un test genómico evitaría la quimioterapia al 40% mujeres con cáncer mama HER2; El desarrollo de una vacuna universal para el cáncer parece a día de hoy inviable; Josep M. Gatell: Una vacuna terapéutica contra el VIH es posible, aunque no pasado mañana; La gripe aviar obliga a sacrificar más de 24.000 patos en Cataluña; i María del Mar Trigo: “Las alergias son enfermedades modernas que tienen mucho que ver con el exceso de higiene”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario