domingo, 12 de febrero de 2017

Notícies diumenge 12 de febrer: Día internacional contra el uso de niños soldado. Científicas que han cambiado el mundo y probablemente no conocías. Los satélites monitorean deslizamientos en los Alpes. La memoria de las plantas. El cerebro artificial que piensa por ti. Un ‘timelapse’ muestra cómo afecta la contaminación lumínica al cielo nocturno. El escáner 3D, la herramienta para incubar aves Fénix. Un gen esencial en la resistencia del cáncer de mama HER2.



Día internacional contra el uso de niños soldado: la realidad virtual te permite alistarte como miliciano infantil 

https://old.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/dia-internacional-contra-el-uso-de-ninos-soldado




Científicas que han cambiado el mundo y probablemente no conocías 

Heroínas olvidadas: científicas de la II República 

Viajar al espacio: El sueño de las mujeres de acercarse a las estrellas 


Felisa Martín Bravo, la primera meteoróloga española 


Inspiración natural: DIY para celebrar ¡San Valentín! 























Hui: Los satélites monitorean deslizamientos en los Alpes; Garoña: el extraño caso de la nuclear que (casi) nadie quiere reabrir


¿Qué llevó a cientos de ballenas a encontrar la muerte en las costas de Nueva Zelanda?; Evitar que los urogallos cantábricos crucen las puertas de la extinción; Alerta en Galicia por la plaga de polillas que devora los cultivos de patata; Recuperan un humedal cerca del Mar Menor para mantener al fartet; La memoria de les plantas; Un método permite identificar mejor la habilidad de un caballo para la doma; CERN: «Estamos al principio de algo que ni siquiera podemos imaginar»; El cerebro artificial que piensa por ti; ¿Sabes cuáles son tus puntos nodales y por qué puede ser peligroso que te los lean?; Nuevas tipografías para los dispositivos del futuro; Llegan los drones de usar y tirar; Cómo calibrar la batería de un móvil y por qué es necesario; Un patata se camufla entre estos hámsters; Un ‘timelapse’ muestra cómo afecta la contaminación lumínica al cielo nocturno; Cómo se vio la espectacular Luna de Nieve que coincidió con el primer eclipse de 2017; El enorme vacío que empuja nuestra galaxia; El escáner 3D, la herramienta para incubar aves Fénix; Lo que la ciencia sabe de los zombis; Un gen esencial en la resistencia del cáncer de mama HER2; “Viví sin pulmones durante seis días”; Barón de Münchausen, el militar fanfarrón que dio nombre a un síndrome psiquiátrico; i Proteínas caminantes, halos luminosos y otras rarezas de nuestro cuerpo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario