viernes, 3 de febrero de 2017

Notícies divendres 3 de febrer: Alberto Sols, el pionero de la Bioquímica en España . Especial cáncer. El temporal del 17 al 23 de enero de 2017 en la Comunidad Valenciana. Cada año, una de cada diez personas enferma al consumir alimentos contaminados. La extracción de agua subterránea influye en el clima. El ordenador cuántico más potente del mundo está más cerca. Un meteorito muestra 2.400 millones de años de actividad volcánica en Marte. Signos de rejuvenecimiento celular en la reprogramación ‘in vivo’.

Alberto Sols, el pionero de la Bioquímica en España 

https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Sols

http://www.sax.es/areas/cultura/ceahm





Demà és el Dia Mundial contra el Càncer: Especial cáncer

Cómo decidir sobre la reconstrucción de pecho tras un cáncer 

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/naturaleza/que-es

https://www.aecc.es/SobreElCancer/elcancer/Paginas/%C2%BFQu%C3%A9eselc%C3%A1ncer.aspx



      1825: en la costa alemana del mar del Norte mueren ahogadas unas 800 personas debido a una marejada ciclónica.



















El temporal del 17 al 23 de enero de 2017 en la Comunidad Valenciana 

Cambios en la costa catalana después del temporal de enero de 2017 

La marmota Phil predice seis semanas más de invierno en EEUU 



Hui: Cada año, una de cada diez personas enferma al consumir alimentos contaminados; La extracción de agua subterránea influye en el clima; Eudald Carbonell: «Nuestra especie tiene que decidir hacia dónde quiere ir»; Cinco tipos de humedales que nos ayudan a afrontar los fenómenos extremos; SEO/BirdLife pide una mayor protección para los escasos humedales de Canarias; La Cañada de los Pájaros cumple 30 años criando aves en peligro de extinción; 20 humedales españoles mágicos; Europa vota a favor de más transparencia en la pesca fuera de aguas de la UE; Entregan más de 700.000 firmas para pedir el fin de la financiación del oleoducto Dakota; Los inviernos secos reducen la posibilidad de supervivencia de algunas aves; Expertos asocian devastación del fuego en Chile a la desregulación forestal; Satellites Capture Different Views of Devastating Fires in Chile; Qué hace a los chilenos tan resistentes ante los terremotos, incendios y otras tragedias; ¿Sirvió para mejorar la calidad del aire la extensión al sábado de la restricción de vehículos en Ciudad de México?; Tinder para orangutanes, la herramienta experimental para aumentar el apareamiento en cautiverio; Vertederos, fuente inagotable de alimento y trampa mortal para las cigüeñas; El ordenador cuántico más potente del mundo está más cerca


Así es Bat Bot, el primer murciélago-robot


Un meteorito muestra 2.400 millones de años de actividad volcánica en Marte; Espirales en el polo norte marciano; Idean una vela para poder viajar a otras estrellas en busca de extraterrestres; Signos de rejuvenecimiento celular en la reprogramación ‘in vivo’; Vacas más resistentes a la tuberculosis, gracias a la edición genética; El ibuprofeno o la aspirina tampoco son la solución para aliviar el dolor de espalda; i Masticar bien los alimentos previene la aparición de infecciones en la cavidad oral.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario