jueves, 2 de marzo de 2017

Notícies dijous 2 de març: Hallados los fósiles más antiguos de la Tierra . 100 anys del seu naixement: Alberto Sols, el pionero de la Bioquímica en España. La primavera llega más temprano a Europa. La contaminación mata anualmente en España a 2.683 personas. "Una puerta al infierno": el gigantesco cráter de Siberia que sigue creciendo y revela cómo era la Tierra hace 200.000 años. ¿Qué pasaría si el magma fuese frío?. Cómo transformar tu tele de tubo en una ‘smart TV’. Simulan las consecuencias que tendría el impacto de un asteroide sobre Londres o Berlín. Nuevo componente en el mecanismo de división de células animales.



Hallados los fósiles más antiguos de la Tierra 

Confirmación del Antropoceno: El hombre ya es la segunda fuerza que ha creado más minerale


100 anys del seu naixement: Alberto Sols, el pionero de la Bioquímica en España 



Se publica el primer mapa del tiempo en España 

http://www.aemet.es/imagenes_gcd/conocermas/biblioteca/boletines/Primer_boletin_ICM_1_3_1893_g.jpg


  • 1657: en la actual ciudad de Tokio (Japón) sucede el Gran incendio de Meireki.
  • 1807: en Estados Unidos, el Congreso aprueba un acta que «prohíbe la importación de esclavos por cualquier puerto o lugar dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos».
  • 1865: en París (Francia) se establece el sistema de comunicación telegráfica y sus tarifas.
  • 1906: el rey Alfonso XIII de España inaugura las obras del canal de Cataluña y Aragón.
  • 1908: en ParísGabriel Lippmann presenta ante la Academia de Ciencias su nuevo procedimiento de fotografía en relieve.
  • 1950: se inaugura oficialmente el tren Talgo con una travesía desde Madrid a Valladolid.
  • 1951: en Jaén se plantan 224 000 pinos en la primera etapa de la repoblación forestal de España.
  • 1960: primera emisión, de ensayo, desde España a través de Eurovisión.
  • 1969: sobre la ciudad de Toulouse (Francia), el avión supersónico Concorde realiza su primera prueba de vuelo.
  • 1972: Estados Unidos lanza la sonda Pioneer 10 con un mensaje para la hipotética vida inteligente extraterrestre.
  • 1989: doce naciones de la Comunidad Europea acuerdan la prohibición de la producción de todos los clorofluorocarburos (CFC) antes de la finalización del siglo XX.
  • 1995: Se crea la compañía Yahoo.
  • 1998: La sonda espacial Galileo envía información acerca de que Europa (luna de Júpiter) tiene un océano líquido bajo una gruesa capa de hielo.
  • 2004: el cohete Ariane 5 libera la sonda europea Rosetta para que inicie su viaje de 10 años hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko.
  • 2005: en Saqqara (Egipto) un equipo de arqueólogos australianos descubre una momia del 600 a. C. en un sorprendente estado de conservación.
  • 2006: un estudio realizado por la Agencia Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA) revela que cada año la Antártida pierde, aproximadamente, un volumen de 152 km³ (como un cubo de 5336 m de lado) de hielo desde 2002.
  • 2006: en los alrededores de la bahía Prudhoe (Alaska), a unos 1000 km de Anchorage, un oleoducto derrama más de un millón de litros de petróleo en un área cubierta por la tundra.





















Hui: La primavera llega más temprano a Europa; Nuevos récords de altas temperaturas en la región de la Antártida


La contaminación mata anualmente en España a 2.683 personas


El mapa de la contaminación en Europa; Los países de la UE acuerdan sobre el futuro mercado de emisiones; Trump busca deshacer una norma de Obama para limitar contaminación en el agua; Una herramienta predice la producción de los bosques de pino carrasco; El nieto de carnicero que se volvió vegano y se infiltró en mataderos para mostrar la cruel muerte de los animales que comemos; El número de animales silvestres envenenados en España creció un 80% durante el último lustro; Rinoceronte: desciende su caza furtiva un 10% en Sudáfrica; La plaga de caracol manzana afecta ya a 6.000 ha del Ebro; Suelta de perdices rojas para salvar el águila imperial ibérica; Por qué las tortugas adquirieron la habilidad de retraer el cuello (y no fue para defenderse); El microgusano de Jaén cuyos machos carecen de pene; Geógrafo, arqueólogo y aviador, entre galardonados en XIX edición premio SGE


La espectacular erupción del Monte Etna, uno de los volcanes más activos del mundo; "Una puerta al infierno": el gigantesco cráter de Siberia que sigue creciendo y revela cómo era la Tierra hace 200.000 años; ¿Qué pasaría si el magma fuese frío?; Los robots toman el Mobile World Congress; La inteligencia artificial adquiere voz propia en el MWC; Veinte grandes mentes exploran cómo sobrevivir a nosotros mismos; Cómo transformar tu tele de tubo en una ‘smart TV’; Encuentra al astrónomo escondido; Científicos captan estertores finales de una estrella masiva en otra galaxia


Simulan las consecuencias que tendría el impacto de un asteroide sobre Londres o Berlín; The Solar Ring of Fire; Descubren pinturas rupestres con motivos antropomorfos en una cueva en León; Las Azores, habitadas 150 años antes del inicio de la colonización portuguesa; Nuevo componente en el mecanismo de división de células animales; La OMS asegura que el riesgo de transmisión de la gripe aviar para los humanos aún es bajo; Diseñado un parche de estimulación cerebral sin hilos para aliviar las migrañas; El extraño tipo de ataque al corazón que afecta a las mujeres jóvenes; La nanotecnología podría multiplicar el número de órganos para trasplante; El tratamiento con láser en Miami que está devolviendo la sensibilidad a la piel de Kim Phuc, la famosa "niña del napalm" de la guerra de Vietnam; i En ajedrez también puede haber dopaje.










No hay comentarios:

Publicar un comentario