jueves, 30 de marzo de 2017

Notícies dijous 30 de març: A Global View of Landslide Susceptibility. ¿Cómo consiguen volar los mosquitos?. Las concentraciones de CO2 cerca de los 410 ppm. Más de 100.000 chinos mueren al año por la contaminación de las fábricas que producen para la UE y EE UU. El IPCC rechaza el aislacionismo de Trump frente a la lucha climática. Resuelto el misterio del hielo verde del Ártico. Olmos resistentes a la grafiosis: la mejor alternativa para recuperar la especie, en peligro de extinción. El sorpresivo avistamiento de una población de tigres de los que solo quedan poco más de 200 en todo el mundo. Rusia diseña el primer submarino nuclear civil del mundo. El extraño caso del asteroide «suicida» que orbita al revés. Primer trasplante en humanos con células iPS de donante.





A Global View of Landslide Susceptibility 


¿Cómo consiguen volar los mosquitos? 

20 maravillas naturales europeas

  • 1927: en Argentina se realiza la primera comunicación telegráfica con la Antártida, entre Ushuaia y la Base Orcadas.
  • 1932: estreno de Santa, considerada la primera película sonora del cine mexicano.
  • 1961: el avión cohete estadounidense X-15 alcanza la velocidad de 4170 km/h y la altura de 50,3 km.
  • 2010: en el CERN (Suiza), el LHC (gran colisionador de hadrones) consigue colisionar dos haces de protones a 7 TeV, abriendo una nueva era de la sica.




























Hui:



Las concentraciones de CO2 cerca de los 410 ppm; Más de 100.000 chinos mueren al año por la contaminación de las fábricas que producen para la UE y EE UU


España, en el furgón de cola europeo ante el cambio climático; El IPCC rechaza el aislacionismo de Trump frente a la lucha climática; Un fiscal, el de Nueva York, contra el decreto medioambiental de Trump; Estados Unidos: ¿conseguirá Trump crear "miles de empleos" resucitando el carbón y acabando con la política medioambiental de Obama?; Resuelto el misterio del hielo verde del Ártico; El Gobierno suspendió en enero la autorización de la mina de uranio de Salamanca; Reutilización de agua y economía circular centran VIII Jornada Cátedra Aquae; ; Olmos resistentes a la grafiosis: la mejor alternativa para recuperar la especie, en peligro de extinción; Investigadores de la Universitat de València y la Politècnica mejoran métodos de detección de plaguicidas a bajas concentraciones; Las aves acuáticas podrían dispersar el hongo que diezma a los anfibios; El sorpresivo avistamiento de una población de tigres de los que solo quedan poco más de 200 en todo el mundo; La complicada vida sexual de las hienas; Dálmatas, chihuahuas, galgos… La razón por la que hay tantas razas de perros en el planeta; ¿Quién es el autor de los misteriosos círculos de Namibia?; Matemàtiques: Una igualdad rebosante de belleza; El valenciano campeón olímpico de… matemáticas; Rusia diseña el primer submarino nuclear civil del mundo; La polémica ley que permite a los proveedores de internet de Estados Unidos vender los datos de sus usuarios; Transmisiones WiFi 10.000 veces más económicas que las actuales; Así influirá la inteligencia artificial en la mente humana; Tangerine, la película rodada con un iPhone que triunfó en Sundance; Art. Exposició a Santander: Ansiedad cósmica; ¿Encuentras a la mujer?; El extraño caso del asteroide «suicida» que orbita al revés; La Palma firma el acuerdo para albergar de forma alternativa el Gran Telescopio de 30 metros; Elegidos los dos candidatos finales para el aterrizaje del ExoMars; Primer trasplante en humanos con células iPS de donante; Cómo identificar los genes implicados en una infección letal por hongos; Batalla contra las infecciones hospitalarias; Dietas sin gluten, ¿por qué tanta alarma?; Nueva técnica para detectar azafrán adulterado con gardenia


El momento en que un hombre paralizado logró comer y beber sin ayuda gracias a implantes en su cerebro; ¿Le gustaría conocer a su bebé antes del nacimiento?; i Claves para mejorar el rendimiento durante el running.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario