lunes, 13 de marzo de 2017

Notícies dilluns 13 de març: La NASA muestra las primeras fotos reales del nuevo sistema con siete tierras. Fundación L'Oréal y la UNESCO distinguen a 15 jóvenes investigadoras por su contribución excepcional a la ciencia. Fallas 2017: Emergencias y el ayuntamiento aconsejan retrasar la 'plantà' por el peligro de temporal . Radiación ultravioleta en Valencia necesaria para la síntesis de vitamina D. La contaminación, en los tribunales. Cómo usar bien (intencionadamente) la inteligencia artificial. La habilidad del VIH para resistir oculto y latente, un desafío de la ciencia.

La NASA muestra las primeras fotos reales del nuevo sistema con siete tierras 


Fundación L'Oréal y la UNESCO distinguen a 15 jóvenes investigadoras por su contribución excepcional a la ciencia 




  • 2003: la revista Nature inforoma que se encontraron en Italia huellas de un humano erguido de 350 000 años de antigüedad.
  • 2015: en Valparaíso, a eso de las 15:30 hora local, se inicia un incendio que con el transcurso de las horas se considera zona de catástrofe a la ciudad de Valparaíso, bomberos de distintas localidades e incluso de Santiago viajan a la zona. La catástrofe cuenta con características muy similares a la ocurrida hace 11 meses, el Gran incendio de Valparaíso, ocurrido el 12 de abril de 2014.























Fallas 2017: Emergencias y el ayuntamiento aconsejan retrasar la 'plantà' por el peligro de temporal 

Radiación ultravioleta en Valencia necesaria para la síntesis de vitamina D 

Hui: Encara que el temps ha canviat de manera radical, Principios de marzo, 25 grados: es mala señal; La contaminación, en los tribunales; Madrid limitará a 70 la velocidad en la M-30 y en los accesos a la urbe; Hacia grandes ciudades sin coches; ¿Sabes cuál es la industria más contaminante después de la del petróleo?; Tampones, bolsas, preservativos, colillas, la dieta letal de las tortugas del Mediterráneo; Anguilas para la eternidad; Greenpeace condecorará a la activista Berta Cáceres, asesinada hace un año


Buceo, pesca artesanal y turismo conviven en el santuario de Cabo de Palos; Hortus Botanicus, un oasis en el centro de Ámsterdam; High Line, levitando en Manhattan; Fending Off the Wind on the Steppe; Cómo usar bien (intencionadamente) la inteligencia artificial; Trucos y dispositivos para que el WiFi llegue a toda la casa; ¿Dónde está el elefante?; ¿Debe la Humanidad terraformar Marte o conquistar antes el espacio?; La habilidad del VIH para resistir oculto y latente, un desafío de la ciencia; El ibuprofeno en el embarazo puede dañar al feto masculino; Enfermos del corazón valencianos dejaron parte de su medicación por el copago; Las palabras, la magdalena y el cerebro; ¿Es verdad que ya no somos capaces de concentrarnos por más de 8 segundos? (¡Menos que los peces!); Un científico y un prodigio de la memorización te cuentan las técnicas infalibles para mejorar tu memoria; i Paso a paso: 12 ejercicios sencillos para mejorar tu equilibrio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario