martes, 21 de marzo de 2017

Notícies dimarts 21 de març: Día Internacional de los Bosques. Una canadiense que enseña en una comunidad esquimal, elegida la mejor profesora del mundo . El clima rompe múltiples registros en 2016, con impactos globales, y sigue en 2017. Valencia y Alicante baten su récord de lluvia desde 1864, y Castellón desde 1920. La inagotable biodiversidad del Madidi boliviano revela nuevas especies. Catálogos de las emisiones volcánicas de azufre por satélite. Creada la célula solar más eficiente hasta el momento. Así será la cápsula del Hyperloop. Un mundo se desmorona a su paso por el Sol. Rocas que cuentan la historia industrial. Descubren el secreto del éxito de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo. ¿Por qué las mujeres tardan 16 minutos más en identificar un infarto?


Los bosques serán la clave para cumplir el Acuerdo del Clima de París 

La madera: energía verde y sostenible 

Un roble inglés de 650 años de edad en Cracovia (Polonia), Árbol Europeo del Año 


http://www.un.org/es/events/forestsday/

http://www.fao.org/forestry/es/

Una canadiense que enseña en una comunidad esquimal, elegida la mejor profesora del mundo 


Baile de planetas y lluvia de estrellas, en la primavera que comenzó ayer 

 Equinoccio de primavera, ¿qué sucede en México? 

La fascinación por el espectáculo de la floración emerge en España 







Hui:


El clima rompe múltiples registros en 2016, con impactos globales, y sigue en 2017





Febrero de 2017 según NOAA y NASA





La primavera será más cálida de lo normal, con un arranque muy invernal






Colapso por el "Niño" al norte del Perú; Under the Surface of El Niño


https://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o_costero_(2016-2017)

Valencia y Alicante baten su récord de lluvia desde 1864, y Castellón desde 1920; AIE: Limitar el cambio climático a 2 grados exige que las eléctricas doblen su inversión; Alterar el clima para frenar el calentamiento: ¿es una buena idea?



Pekín cierra su última central de carbón; Aumenta la presencia de cetáceos en el Mediterráneo, según un estudio; La inagotable biodiversidad del Madidi boliviano revela nuevas especies; Las poblaciones de gorrión no han dejado de mermar desde 1998; França: Primer museo dedicado a las tierras polares; Catálogos de las emisiones volcánicas de azufre por satélite; Grand Turk Island; Una isla artificial albergará el mayor parque eólico de Europa; Creada la célula solar más eficiente hasta el momento; Nuevos catalizadores ecológicos que imitan a nuestra retina; Así será la cápsula del Hyperloop; El dron de usar y tirar para misiones humanitarias; Leonardo Viscarra, el niño boliviano que se fabricó su propia mano robótica; Los 3 retos principales a los que se enfrenta el IdC; El investigador Amador Menéndez gana el Premio de Ensayo Jovellanos; ¿Qué número tiene la misma cantidad de letras que su valor?; Un mundo se desmorona a su paso por el Sol; SAGE III recoge sus primeros datos científicos desde la ISS; Cómo es el ambicioso plan del exastronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, para llevar a los seres humanos a Marte; La tumba de Jesucristo resucita; En el almacén arqueológico de los tesoros israelíes de los tiempos de Cristo; Rocas que cuentan la historia industrial; El hombre que inmortaliza los insectos de Harvard; Descubren el secreto del éxito de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo; Científicos españoles descubren un centenar de genes que frenan la progresión del cáncer; ¿Por qué las mujeres tardan 16 minutos más en identificar un infarto?


Primer estudio para adelantarse al alzhéimer en el síndrome de Down


Lo que se sabe del escándalo en Brasil con la carne podrida que era "maquillada" para ser exportada; “De África saldrán las epidemias del futuro”; i El ejercicio físico intenso es mejor para el corazón.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario