martes, 7 de marzo de 2017

Notícies dimarts 7 de març: La contaminación ambiental y muertes infantiles. Una enfermera en el aire, Elsie S. Ott (1913-2006) . El peligroso avance de la crisis alimentaria en el este de África. El CO2 atmosférico subirá en 2017 más que la media de la última década. Averiguan por qué los pandas son blancos y negros. IBM construirá el primer ordenador cuántico universal. Los nuevos misterios de la supernova SN 1987ª. Un escabarajo en ámbar, primera prueba de polinizador de plantas sin flor del Cretácico. Un simple análisis de sangre para localizar dónde crecen los tumores.


La contaminación ambiental y muertes infantiles 







Una enfermera en el aire, Elsie S. Ott (1913-2006) 


  • 1912Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del polo sur.
  • 1924Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Arcadia (1020).
  • 1955: en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona su bomba atómica Turk, de 43 kton, la cuarta de las 14 de la operación Teapot. Es la bomba n.º 55 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 1966: en la costa de Almería (España), el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, se baña supuestamente en la playa de Palomares, ante el temor popular a la radiactividad de una bomba H estadounidense perdida en el mar tras un accidente aéreo. Años después se descubriría que la playa donde se bañó Manuel Fraga no era la de Palomares.
  • 1986: en el Hospital Westend de Berlín, el cirujano Emil Sebastian Bücherl (1919-2001) lleva a cabo la primera operación realizada en Alemania con un corazón artificial. El paciente, de 39 años, fallece cuatro días más tarde.






















Resumen climático del mes de febrero de 2017 en la Comunidad Valenciana 










Hui:


El peligroso avance de la crisis alimentaria en el este de África; La lucha de los mentawai para conservar su cultura; El CO2 atmosférico subirá en 2017 más que la media de la última década; La lucha china contra lo que antes era mera niebla; Los fondos marinos del Cantábrico se han recuperado en los últimos 25 años; People Cause Most U.S. Wildfires; Estados Unidos: cómo los árboles muertos se han convertido en un negocio millonario en California; La fuga de bisontes en la reserva de Benagéber se suma a las muertes


Averiguan por qué los pandas son blancos y negros; El dragón de Komodo, el reptil más misterioso del planeta; Episodios de tempestad ciclónica atípica producidos en el cuarto trimestre de 2016; Naples and Mount Vesuvius at Night; ¿Por qué es tan polémica la llegada de gas de la Amazonía de Perú a Reino Unido?; IBM construirá el primer ordenador cuántico universal; Hyperloop Pod Competition: el tren supersónico de Elon Musk, cada vez más cerca; Roborace: la carrera de autos futuristas y sin pilotos que podría mejorar tu vida; Si la hija de Teresa es la madre de mi hija, ¿quién soy yo para Teresa?


Lanzado el segundo satélite de visión en color de Copernicus; Los nuevos misterios de la supernova SN 1987ª; Meteoritos muestran que Marte tuvo (mucha) agua en el pasado; El nuevo turismo espacial es también un viaje en el tiempo; Un escabarajo en ámbar, primera prueba de polinizador de plantas sin flor del Cretácico; La Peste Negra afectó a las ciudades medievales en función de su posición dentro de la red de comunicaciones; Un simple análisis de sangre para localizar dónde crecen los tumores; La obesidad puede causar 11 tipos de cáncer; Cómo logró Japón tener uno de los índices de obesidad más bajos del mundo; Posible primer tratamiento para una grave enfermedad rara; Un biomarcador predice si un bebé de seis meses desarrollará autismo; Nuevas pistas sobre el hielo mejorarán la criopreservación; i Diez técnicas de relajación para calmar la ansiedad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario