miércoles, 15 de marzo de 2017

Notícies dimecres 15 de març: Los fósiles de plantas más antiguos del mundo tienen 1.600 millones de años. Una aplicación móvil para ayudar a luchar contra la violencia machista. Emmy Noether, la mujer cuyo teorema revolucionó la física y a quien Einstein calificó de un absoluto "genio matemático". «El planeta se está calentando mucho más de lo pensábamos». Hallada en Argentina la primera rana fluorescente del mundo. Un giroscopio láser medirá la rotación de la Tierra y la relatividad de Einstein. ¿El fin de una estrella o una supernova ‘impostora’?. Cómo la astronomía está ayudando a combatir el cáncer. Jugar a la evolución (3). Identifican un gen causante del síndrome de Opitz C.

Los fósiles de plantas más antiguos del mundo tienen 1.600 millones de años 

Una aplicación móvil para ayudar a luchar contra la violencia machista 




Emmy Noether, la mujer cuyo teorema revolucionó la física y a quien Einstein calificó de un absoluto "genio matemático" 

http://web.archive.org/web/20080406012858/http://www.math.unb.ca/~dasgupta/emmy.pdf

http://web.archive.org/web/20150227235415/http://www.physics.ucla.edu/~cwp/Phase2/Noether,_Amalie_Emmy@861234567.html









Concurso Imagin’ Maïs : las mil y una vidas del maíz 


  • 193 a. C.: en Italia se registra un terremoto (sin más datos).
  • 415: en Alejandría (Egipto), una turba cristiana enardecida por san Cirilo (370-444) lapida a la filósofa, astrónoma y escritora egipcio-romana Hipatia (65)
  • 1720: en Perú, la villa de Saña es destruida por una inundación.
  • 1858: en España se inaugura oficialmente la línea ferroviaria Madrid-Alicante.
  • 1952: en Cilaos (isla Reunión, en el océano Índico) se registra la lluvia más abundante en 24 h (desde que se lleva registro científico): 1870 mm.
  • 1986: se produce el acoplamiento a la estación orbital Mir de la nave espacial soviética Soyuz T-15.
  • 1994: Estados Unidos y Rusia llegan a un acuerdo para permitir la supervisión mutua del desmantelamiento de su armamento nuclear.
  • 1994: el asteroide 1994 ES1 pasa a 165 000 km de la Tierra, casi la mitad de la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna.






















El invierno más lluvioso en 30 años “mitiga” la sequía en Alicante 

Apuntes Climatológicos para la Semana Santa de 2017 



Hui: «El planeta se está calentando mucho más de lo pensábamos»; Los glaciares de los Alpes italianos se rinden al cambio climático; El Amazonas, amenazado por un círculo vicioso de sequía y deforestación; Una nueva amenaza sobre el Ártico; No sólo las vacas emiten metano: las larvas de mosca también influyen en el calentamiento global; España se estanca en el uso de las energías renovables; Un nuevo robot accede al reactor 1 de Fukushima para analizar su estado; Qué es "El Niño costero" que está afectando a Perú y Ecuador y por qué puede ser el indicador de un fenómeno meteorológico a escala planetaria; La Eurocámara respalda que el 80 % de envases y paquetes se reciclen en 2030; ONG denuncian “rebajas injustificadas” de los caudales ecológicos de los ríos; ¿Cuántos metales de los sedimentos del río llegan al cuerpo humano?; Cáscaras de cítricos para limpiar aguas contaminadas; Hallada en Argentina la primera rana fluorescente del mundo; Extraerán óvulos a las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norte; Buitres extremeños viajan hasta Cerdeña para ser introducidos en la isla; Experto japonés dice mejor medida contra un tsunami es “evacuación correcta”; Contrasting Ridges in Virginia; Un giroscopio láser medirá la rotación de la Tierra y la relatividad de Einstein; El superordenador español entra al taller para salvar más vidas; Día de Pi: Cuando el número Pi pudo ser 3,2; El algoritmo que permite saber qué aspecto tendrás a los 60 años; ¿Cuántos animales ves?; ¿El fin de una estrella o una supernova ‘impostora’?; Así será la primera misión de la nave Orión; Cómo la astronomía está ayudando a combatir el cáncer; Así evolucionarían los humanos si tratasen de colonizar Marte


El dramático evento que puede transformar la Tierra en una gran bola de nieve; Un ‘ribera del Duero’ de 25 siglos; Mosquits: Jugar a la evolución (3); Identifican un gen causante del síndrome de Opitz C; Maíz transgénico contra una toxina cancerígena; Una terapia inmunológica controla el VIH en monos; Fármacos inyectados en el cerebro de los enfermos de ataxia; Los niños de seis años de la Comunitat Valenciana llevan desde 2015 sin poderse vacunar contra el tétanos; Cada día comemos más seguro, pero menos sano; Alvin Roth, el premio Nobel de economía que sin buscarlo acabó salvando miles de vidas; i Cómo puede el sentido del olfato ayudarle a aprobar un examen.















No hay comentarios:

Publicar un comentario