sábado, 25 de marzo de 2017

Notícies dissabte 25 de març: Canvi d'hora esta matinada. La Hora del Planeta: diez años de un símbolo convertido en movimiento global. Cinco científicas excepcionales reconocidas por el programa L'Oréal-UNESCO "La Mujer y la Ciencia". Los incendios pueden favorecer la diversidad de fauna y flora. El inventario más completo sobre la distribución espacial de los briozoos. EEUU aprueba oleoducto vetado por cuestiones ambientales. Las orquídias silvestres valencianas. El Parlamento europeo pide 100.000 millones para la ciencia. Cuando la materia oscura no gobernaba el universo. ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? El inesperado origen de las criaturas que dominaron la Tierra hace millones de años. Un interruptor molecular indica a las células madre cuándo diferenciarse. Lucas busca un héroe: la campaña viral de una familia madrileña para conseguir un donante de médula.



La Hora del Planeta: diez años de un símbolo convertido en movimiento global 

Los científicos elaboran una guía para reducir emisiones a la mitad cada década 

http://www.horadelplaneta.es/#/utm_source=webcorporativa&utm_campaign=hp2017&utm_medium=boton&utm_content=home

http://www.efeverde.com/tematica/la-hora-del-planeta/




Cinco científicas excepcionales reconocidas por el programa L'Oréal-UNESCO "La Mujer y la Ciencia" 



Cambio de hora 2017: preparen sus relojes esta madrugada 

Así afecta el sol a nuestro horario 

Levantarse antes, vitamina C y legumbres: Claves para que el cambio de hora no afecte a tu organismo 

Diez curiosidades sobre por qué los minuteros dan una vuelta entera en las esferas del reloj 






















La increíble belleza de los 12 nuevos tipos de nubes catalogados por la Organización Meteorológica Mundial 

Tiempo no es lo mismo que meteorología ni climatología 


Hui: Los incendios pueden favorecer la diversidad de fauna y flora; El inventario más completo sobre la distribución espacial de los briozoos; La creación de Áreas Marinas Protegidas vuelve a los peces más «precavidos»



EEUU aprueba oleoducto vetado por cuestiones ambientales; La Comunitat Valenciana sigue encabezando el abandono de tierras de cultivo en España; Las orquídias silvestres valencianas; Turquoise Tendrils


El Parlamento europeo pide 100.000 millones para la ciencia; Cita de la ciencia y la industria del grafeno en Barcelona; Perú: cómo un puente del siglo XVII resistió más que uno moderno a las fuertes inundaciones en Lima; Semáforos inteligentes para ayudar a los ciclistas; Matemáticas para ganar un millón de dólares; ¿Cuáles son los peligros de tener un teléfono con el Android o iOS desactualizado?; El joc de la ciencia: El número de Ramanujan; ¿Puedes ver al gato?; Cuando la materia oscura no gobernaba el universo; ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? El inesperado origen de las criaturas que dominaron la Tierra hace millones de años; Cova Eirós es el yacimiento con arte rupestre más antiguo de Galicia; Un interruptor molecular indica a las células madre cuándo diferenciarse; Un gen protege al feto de la diabetes de la madre; Lucas busca un héroe: la campaña viral de una familia madrileña para conseguir un donante de médula; La mujer que desarrolla la vacuna contra el cáncer; ¿El glifosato es cancerígeno o no?; Nuevas vías para el diagnóstico y el tratamiento de la hidatidosis; La tuberculosis también es cosa de (países) ricos; Una buena higiene bucodental ayuda a prevenir la artritis reumatoide; i Síndrome de sopite: cómo trabajar o vivir en un edificio alto te puede causar mareos.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario