sábado, 4 de marzo de 2017

Notícies dissabte 4 de març: Monfragüe: décimo aniversario como Parque Nacional . Karen O’Neil, la astrónoma que escucha caer copos de nieve. A un año de la muerte de Berta Cáceres, la investigación avanza lentamente. El cambio climático afecta a la selección natural de animales y plantas. Los ‘ciberfurtivos’, a la caza de animales geolocalizados. Portugal modifica su código civil para que los animales dejen de ser “cosas”. El manto de la Tierra está más caliente de lo calculado. Demostrado el potencial de un mineral clásico para la nueva electrónica. Así es la hermana mayor de la Vía Láctea. Primeras evidencias culturales de los humanos modernos fuera de África. Diseñan el «pen-drive» más eficaz hasta la fecha a partir de ADN. Crean una herramienta que perfecciona la edición del genoma.


Monfragüe: décimo aniversario como Parque Nacional 

http://www.parquedemonfrague.com/




Karen O’Neil, la astrónoma que escucha caer copos de nieve 

Tot un exemple:


Adobe, botellas de plástico y toneladas de ilusión 


  • 1651: en el mar del Norte, una marea ciclónica rompe diques en la costa de los Países Bajos. Mueren pocas personas.
  • 1899: en el estrecho de Torres (Australia) una marejada ciclónica (con vientos sostenidos de 205 km/h) inunda las costas y mata a más de 400 personas.
  • 1906: en México, el tifus causa cuatro mil muertos.
  • 1914: en Francia, el doctor Filiatre separa a dos hermanas siamesas.
  • 1918: la Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de Gripe) iniciada en KansasEstados Unidos, mató aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo.
  • 1923: en una solemne sesión celebrada en la Real Academia de Ciencias de Madrid, Alfonso XIII entrega el título de académico al físico alemán Albert Einstein.
  • 1927: se inaugura la conexión por cable de Endem (Alemania) con Nueva York.
  • 1929: fundación en Estados Unidos de una compañía para la explotación del autogiro "La Cierva".
  • 1936: en Alemania, el dirigible alemán LZ-129 Hindenburg realiza su vuelo inaugural.
  • 1937: en España se crean bibliotecas en los institutos españoles de segunda enseñanza.
  • 1947: en Sevilla (España) las inundaciones adquieren tintes de catástrofe.
  • 1948: Argentina y Chile firman un acuerdo sobre la soberanía de la Antártida, por el que ambos países se comprometen a actuar de común acuerdo en defensa del territorio.
  • 1977: sale de fábrica la supercomputadora Cray-1.
  • 1989: en Londres se inaugura una conferencia internacional de más de 100 países para estudiar medidas drásticas contra la utilización de CFC (clorofluocarbonos) en losaerosoles.
  • 1998: Microsoft, la compañía liderada por Bill Gates, decide modificar los contratos que obligan a muchos proveedores de Internet a ofrecer en exclusividad el software de navegación fabricado por su empresa.
  • 2002Canadá autoriza la investigación con embriones humanos, aunque prohíbe la clonación.
  • 2004: la Unión Europea aprueba una tarjeta sanitaria común para atender a los turistas.
  • 2010: un terremoto de magnitud 6,4 sacude Taiwán hiriendo a 96 personas.
  • 2010: un fuerte sismo de magnitud 6,8 en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

























Hui: A un año de la muerte de Berta Cáceres, la investigación avanza lentamente; ¿Qué pasó con el proyecto hidroeléctrico por el que fue asesinada la activista hondureña Berta Cáceres?; El cambio climático afecta a la selección natural de animales y plantas; EEUU deja de controlar la contaminación de petróleo y gas de las empresas; Los ‘ciberfurtivos’, a la caza de animales geolocalizados; Se tiñe de verde un río de Andorra por el colorante de una investigación; EE.UU. solicita investigación sobre vertido de aguas negras desde México; La contaminación del lago de Amatitlán de Guatemala se reduce un 40 por ciento; Dos especies ayudan a reducir la virulencia de los incendios forestales; Portugal modifica su código civil para que los animales dejen de ser “cosas”; #HorizonteAntártida La Aventura de la Ciencia (17) Congeo: en busca del Big Bang oculto bajo el hielo de la Península Antártica; Las aves que no migran dominan a las migrantes de su especie; "Así enseñamos a los abejorros a jugar al fútbol"; Los elefantes solo duermen dos horas, y encima de pie; El manto de la Tierra está más caliente de lo calculado; Spanish Peaks Turn Tan; Perovskita híbrida para fabricar células solares más baratas; Demostrado el potencial de un mineral clásico para la nueva electrónica; ¿Ha llegado la computadora cuántica?; La paradoja de Dawkins; ¿Cuáles son las armas con las que se combate en el ciberespacio, el nuevo frente de guerra del siglo XXI? (Y qué daño te pueden causar); Lo más futurista que puedes ver en el teatro es una obra de Shakespeare; Un asesino se esconde en esta imagen; Un cóctel alimenticio contra la falta de gravedad; Así es la hermana mayor de la Vía Láctea; Primeras evidencias culturales de los humanos modernos fuera de África; Los mamuts desaparecieron cuando llevaban milenios heridos de muerte; Diseñan el «pen-drive» más eficaz hasta la fecha a partir de ADN; Crean una herramienta que perfecciona la edición del genoma; Identificada una nueva diana terapéutica capaz de frenar la progresión del alzhéimer; Investigadores españoles desarrollan un nuevo fármaco para tratar el mieloma; Diseñada una combinación farmacológica muy eficaz para el cáncer de mama más agresivo; "No he salido de casa desde 2016": el drama de los que sufren de trastorno de ansiedad; La mujer del año de la revista Time que luchó contra el Ébola y murió "porque nadie la quería tocar"; i El montaje audiovisual afecta a la frecuencia de parpadeo de los espectadores.

Alimentació: Devorando mitos

Arqueologia: El Triunfante




































No hay comentarios:

Publicar un comentario