domingo, 19 de marzo de 2017

Notícies diumenge 19 de març: Dia del Pare. La Primavera de 2017. Las mujeres y el medio ambiente . Exjefes de medioambiente avisan de los efectos de los recortes de Trump. El turismo náutico pone en jaque la “joya” de los ecosistemas costeros. Plomo español de hace 2.000 años para descubrir los secretos del Universo. Cómo cargar correctamente la batería del móvil: mitos y leyendas. El Museo Arqueológico Nacional cumple 150 años: no hay crisis que pueda con él. Cómo dormir mejor para aumentar nuestra calidad de vida.




Las mujeres y el medio ambiente 


Tot un exemple:


Destellos causados por extraterrestres y otras cinco fascinantes noticias científicas 

Top stories: Vibrations that burn fat, new clues about Neandertals, and Trump’s tight belt for science 

La Primavera de 2017 


Tareas para acabar el invierno en nuestro jardín 

  • 200 a. C.: se avista el primer eclipse lunar del que se conocen noticias.
  • 1255: la Universidad de París adopta oficialmente el aristotelismo al proclamar la Facultad de Artes un nuevo plan que imponía el estudio de todas las obras conocidas deAristóteles.
  • 1880: en Fregenal de la Sierra (Badajoz) se realiza la primera llamada telefónica a larga distancia en España gracias a Rodrigo Sánchez-Arjona y Sánchez-Arjona, que tendió una línea telefónica entre su casa en el municipo bajoextremeño y una finca de su propiedad, llamada de "Las Mimbres".
  • 1911: se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer, en años posteriores la celebración se traslada al 8 de marzo.
  • 1915: el planeta Plutón es fotografiado por primera vez, aunque no fue reconocido como tal.
  • 2002: en la Antártida, un iceberg de grandes proporciones (3000 m2 y de 200 m de profundidad) se desprende de la plataforma continental; se disolverá en un mes.
  • 2007: en España, la energía eólica bate un nuevo récord de producción, al alcanzar los 8375 MW a las 17:40 (hora local). Esta es una potencia superior a la producida por las seis centrales nucleares que hay en España (8 reactores que juntos generan 7742 MW).
  • 2011: la Luna, en su elipsis, atraviesa el punto más cercano a la Tierra, a 356 577 km.

INSPIRACIÓ NATURAL: DIY AMB FLORS COMESTIBLES 





























Hui: Exjefes de medioambiente avisan de los efectos de los recortes de Trump; Por qué en los Alpes franceses no se puede respirar (y no es por falta de oxígeno); Abierta la sexta convocatoria para proyectos de reducción de emisiones; El turismo náutico pone en jaque la “joya” de los ecosistemas costeros; El pueblo que cambió la pesca por el turismo y se arrepintió; CV: Fin a los ponis en los carruseles de feria; Biodiversidad en ambientes extremos; Así desarrollaron las cobras su veneno con efectos necrosantes; Las cucarachas se reproducen más si cohabitan con otras hembras; Where Trucks Drive on the River; Pintar con luz, la fotografía de la naturaleza de Fernando Manso; Plomo español de hace 2.000 años para descubrir los secretos del Universo; El campus de Gandia de la Politècnica crea un detector de fatiga para conductores; Qué países tienen más robots en sus fábricas y cuán cierto es que nos están robando los puestos de trabajo; Cómo cargar correctamente la batería del móvil: mitos y leyendas; Gillette, la cuchilla que inspiró un modelo comercial opuesto a los ideales de su creador; ¿Se puede curar la bilirrubina con aspirina?; ¿Cuántos animales hay?; CONNY AERTS: “La rotación interior de una estrella puede ser más rápida o más lenta que la de la superficie y eso es, precisamente, lo que determina su vida”; Un termostato en la edad de hielo evitó el enfriamiento extremo del clima; El Museo Arqueológico Nacional cumple 150 años: no hay crisis que pueda con él; Un escándalo por la aparición de carne fraudulenta desata la alarma en Brasil; Cómo dormir mejor para aumentar nuestra calidad de vida; "Es necesario desterrar la televisión de la habitación donde dormimos"; ¿Por qué tenemos distintos tipos de sangre?; ¿Por qué escuchamos los instrumentos de música?; i Paso a paso: cómo quemar calorías en menos de 15 minutos sin salir de tu casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario