viernes, 17 de marzo de 2017

Notícies divendres 17 de març: Henrietta Lacks, la mujer con células inmortales que ha salvado innumerables vidas. Semana del aprendizaje móvil: la tecnología como salvavidas para la enseñanza en situaciones de emergencia. Exposició a València: Los primeros balbuceos de la fotografía . La Agencia Europea de Químicos no considera cancerígeno el glifosato. Cómo la "histórica" donación de tierras del multimillonario estadounidense Douglas Tompkins le permitirá crear a Chile una red de parques nacionales del tamaño de Suiza. Prohibido cortar el rabo a los perros. La ‘silla eléctrica’ que mutila a las aves en España. Una proteína permite al tardígrado sobrevivir sin agua durante años. Hallan en Canadá restos de la corteza terrestre con más de 4.000 millones de años de antigüedad. Las auroras de Marte no son como las de la Tierra. Así ha modelado el clima la nariz. Logran crear virus que atacan de forma selectiva a las células tumorales.



Henrietta Lacks, la mujer con células inmortales que ha salvado innumerables vidas 






Semana del aprendizaje móvil: la tecnología como salvavidas para la enseñanza en situaciones de emergencia 


Exposició a València: Los primeros balbuceos de la fotografía 















La sequía en Cuba afecta al 71 % de territorio 

















Los cuatro últimos temporales terminan con la sequía en la Comunitat Valenciana


Hui: Mujeres dejan escuchar su voz en la lucha en contra del cambio climático; El cambio climático favorece el smog en China; Las energías renovables siguen al alza en la UE y suponen el 16,7 % de energía utilizada; Trump propone fuertes recortes a la EPA y a los programas de cambio climático; Usar biocombustibles en los aviones reduce las emisiones de aerosoles; La Agencia Europea de Químicos no considera cancerígeno el glifosato; Francia (Segolene Royal) condena que la UE no considere cancerígeno el glifosato; Cómo la "histórica" donación de tierras del multimillonario estadounidense Douglas Tompkins le permitirá crear a Chile una red de parques nacionales del tamaño de Suiza; See Shanghai Sprawl; Semillas: El Tío Sam abre la despensa; Prohibido cortar el rabo a los perros; Cuatro de cada diez hogares españoles tiene una mascota; La ‘silla eléctrica’ que mutila a las aves en España; Cómo quedó uno de los arrecifes de coral más bellos del mundo tras el paso destructor de un crucero británico en Indonesia; WWF celebra la renuncia del puerto de Sevilla al dragado del Guadalquivir; Fracasa el primer intento de reproducción del quebrantahuesos en Picos de Europa; El entorno del Palacio de La Granja, el lugar con mayor diversidad de murciélagos de la península Ibérica; Una proteína permite al tardígrado sobrevivir sin agua durante años; ¿Puede una serpiente impedir el crecimiento de los árboles?; Filmada por primera vez una manada de lobos ibéricos de cacería; Hallan en Canadá restos de la corteza terrestre con más de 4.000 millones de años de antigüedad







"Dio mucho miedo": una erupción del volcán Etna sorprende a periodistas de la BBC y turistas con una gran explosión; El Caribe prueba su sistema de alerta contra tsunamis; Por qué no hay una hora correcta pero sí una hora exacta; Hay una oveja dormida; Las auroras de Marte no son como las de la Tierra; Tras los ensayos científicos del ExoMars, comienza el aerofrenado; Así ha modelado el clima la nariz; Por qué los restos del Titanic podrían estar cerca de desaparecer del fondo del océano; Nuevos hallazgos sobre la evolución molecular del colágeno; Logran crear virus que atacan de forma selectiva a las células tumorales; El primer bebé europeo de tres padres podría nacer en 2017; El primer trasplante de retina fabricado con piel detiene la progresión de una degeneración macular; Diseñada una técnica para detectar el autismo a partir de un simple análisis de sangre; Comprueban los beneficios de la melatonina frente al ictus; Adiós a las agujas en las vacunas; Los aspectos sociales son esenciales para la actividad física en EPOC; Las lenguas, la magdalena y el cerebro; ¿Qué son esas rayas blancas en los filetes de pollo?; i Cuánto ejercicio deberían hacer los niños al día (y lo que recomiendan en Finlandia).





































No hay comentarios:

Publicar un comentario