viernes, 24 de marzo de 2017

Notícies divendres 24 de març: Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos. Día Mundial de la Tuberculosis. ¿Por qué los niños necesitan aprender en la naturaleza?. El hielo marino de los polos bajo mínimos históricos. La conservación de la naturaleza, un posible puente para la paz en Oriente Medio. Las especies de abejorros decrecen en los Pirineos. La promiscuidad en las plantas asegura su supervivencia y mejora su evolución. El material que permite que no quede ni una gota de kétchup en el bote. "Spear-phishing": los estafadores que se hacen pasar por tus amigos para acceder a tu información y extorsionarte por internet. Los cuásares ayudan a ver cómo fue nuestra galaxia. Campaña para que Plutón vuelva a ser un planeta. Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta. La principal causa del cáncer: el azar.



http://www.un.org/es/events/slaveryremembranceday/2017/index.shtml




http://www.who.int/campaigns/tb-day/2016/event/es/

https://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-meta?v%3Aproject=medlineplus-spanish&query=Tuberculosis

Informe Mundial Tuberculosis 2016: http://www.who.int/tb/publications/global_report/es/




¿Por qué los niños necesitan aprender en la naturaleza? 


Exposició Nordamèrica: El arte de Cajal para explicar la ciencia 





























Resumen climático del invierno 2016-2017 (DEF) en la Comunidad Valenciana 







¿Por qué se forma la nieve? 

Hui:






El hielo marino de los polos bajo mínimos históricos; El calor sobrante de el último El Niño: ¿combustible para uno nuevo?; El aliado (o la amenaza) que yace bajo tierra; La conservación de la naturaleza, un posible puente para la paz en Oriente Medio


Así son las grandes subastas de animales salvajes en Sudáfrica; Gran Canaria pierde en medio siglo el 65 % de las dunas y el 22% de humedales; Cinco organizaciones ecologistas lanzan “Manifiesto por Tindaya”; #HorizonteAntártida: La Aventura de la Ciencia. Distantcom: Los alegres buceadores del bentos antártico; Las especies de abejorros decrecen en los Pirineos; Ejiao, la exótica gelatina medicinal china que "pone en peligro a los burros como especie"; La promiscuidad en las plantas asegura su supervivencia y mejora su evolución; El milagro botánico de la Granadella; Hay árboles 'tímidos' que crean imágenes como estas; Ashland in Ashes; Nuevo método para reciclar estructuras compuestas de fibra de vidrio; El material que permite que no quede ni una gota de kétchup en el bote; Personas y robots colaboran en la inspección de aviones; "Spear-phishing": los estafadores que se hacen pasar por tus amigos para acceder a tu información y extorsionarte por internet; Hallan una nueva solución al intrigante problema del sofá; El corazón perdido; Los cuásares ayudan a ver cómo fue nuestra galaxia; Solo uno de los siete planetas de Trappist-1 podría tener vida; Campaña para que Plutón vuelva a ser un planeta; Chicxulub, el cráter bajo el Golfo de México que esconde las claves sobre el origen de la vida; Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta; Atapuerca fue escenario del caso más antiguo de caza comunal; Los pingüinos papúa se expandieron siguiendo la corriente Antártica; La principal causa del cáncer: el azar; Diseñado un fármaco capaz de revertir el envejecimiento celular y curar los daños de la radiación; El cerebro de las personas ciegas mejora sus otros sentidos; i Los múltiples timos de la alimentación para deportistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario