viernes, 31 de marzo de 2017

Notícies divendres 31 de març: Rebecca Cronin, la lucha contra la ceguera a 10.000 pies de altura. China y Europa se alían en la lucha climática frente a Trump. Los indígenas de Nicaragua intentan detener la invasión de sus territorios ancestrales. Los cultivos que están acabando con las aguas subterráneas del planeta. Ya se puede vivir en otros 4 pueblos cercanos a Fukushima. Así perdió Marte su atmósfera. Space X lanza desde Cabo Cañaveral un cohete reciclado con el sueño de abaratar el turismo espacial. La transferencia de genes entre especies creó el mundo moderno. Así era la cara real de un tiranosaurio. Identificado un gen relacionado con el envejecimiento del cerebro.


Rebecca Cronin, la lucha contra la ceguera a 10.000 pies de altura 










Hui: China y Europa se alían en la lucha climática frente a Trump; Trump decidirá si EE.UU. continúa en Acuerdo de París en mayo o incluso antes; La fragmentación de selvas tropicales eleva en un tercio adicional las emisiones de CO2; Los indígenas de Nicaragua intentan detener la invasión de sus territorios ancestrales; Los cultivos que están acabando con las aguas subterráneas del planeta


"Un día histórico": cómo El Salvador logró prohibir por ley la minería metálica en el país; Ministros reunidos en Malta se comprometen a proteger la pesca en el Mediterráneo por 10 años; Putin inspecciona en el Ártico la limpieza de residuos; Ya se puede vivir en otros 4 pueblos cercanos a Fukushima; Horizonte Antártida. Para qué sirve un glaciar; Un pez inyecta veneno con los efectos sedativos de la heroína; ¿Y si el tigre de Tasmania aún vive?; New Land Around Shanghai; Baterías de ion-litio más ligeras, eficientes y seguras; La literatura matemática de Oulipo; Así perdió Marte su atmósfera; ¿Por qué es rojo el 'planeta rojo'?


Space X lanza desde Cabo Cañaveral un cohete reciclado con el sueño de abaratar el turismo espacial


La astronauta Peggy Whitson bate el récord femenino de paseos espaciales; La transferencia de genes entre especies creó el mundo moderno; Así era la cara real de un tiranosaurio; La cultura achelense más antigua del noroeste de Europa, a orillas del Loira; Comienza la restauración de la segunda barca funeraria de Keops; 6 cosas que quizás no conocías del Coliseo, el ícono más famoso de Roma; ¿Cómo la Torre Eiffel sobrevivió 128 años si solo fue construida para estar en pie dos décadas?; Identificado un gen relacionado con el envejecimiento del cerebro; Mitos sobre el cáncer: esto es lo que los españoles saben sobre la enfermedad; Infecciones como el dengue o el Nilo occidental pueden intensificar el zika; El tabaquismo pasivo en la gestación afecta al desarrollo cognitivo de los bebés; El ejercicio moderado protege y mejora el bienestar de la madre y el feto; El consumo de legumbres se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes; i 5 de los errores más comunes que cometemos al hacer abdominales.























No hay comentarios:

Publicar un comentario