jueves, 20 de abril de 2017

Notícies dijous 20 d'abril: Crece el interés de las mujeres por la ciencia y la tecnología. El turismo sostenible marcha a pedales. El plástico que tiramos llega hasta el círculo polar. La CE lanza un plan de acción para el desarrollo sostenible del Mediterráneo. El clima del pasado ayuda a explicar el almacenaje de carbono actual. Un corto de realidad virtual para salvar a los pingüinos. Hallan fuertes indicios de una partícula desconocida capaz de romper los esquemas de la Física. Un nuevo exoplaneta se convierte en el candidato ideal para buscar vida. Descubren las huellas de un nuevo reptil de hace 247 millones de años. La OMS anuncia "avances sin precedentes" en la lucha contra las enfermedades olvidadas. Tabletas y móviles ya estropean el sueño de los preescolares.


Crece el interés de las mujeres por la ciencia y la tecnología 

¿Superarías el test de conocimientos científicos del Gobierno? 




El turismo sostenible marcha a pedales 

Las mejores rutas en bici de España 

La insólita historia tras descubrimiento del LSD y qué tiene que ver con el día de la bicicleta 




Hace 200 años de la primera bicicleta: estos fueron los primeros modelos 

“Muévete por el clima” ofrece descuentos para la compra colectiva de bicicletas 
























Increíbles imágenes de ciudades españolas captadas desde el espacio 

Hui:


El plástico que tiramos llega hasta el círculo polar


Greenpeace se “lanza al agua” para denunciar la contaminación que sufren los océanos; Esta bolsita quiere acabar con las botellas de plástico; La CE lanza un plan de acción para el desarrollo sostenible del Mediterráneo; El clima del pasado ayuda a explicar el almacenaje de carbono actual; El Tribunal Supremo anula el proyecto minero en el hayedo de Zilbeti; Lince ibérico: se complica su reintroducción en la Sierra Norte sevillana por falta de conejo; Chicle maya para apuntalar la selva


Un corto de realidad virtual para salvar a los pingüinos; Las espectaculares e inéditas imágenes de la vida de las ballenas en la Antártica; Un animal prehistórico en las charcas valencianas; Azores adelanta a Canarias en la extracción de telurio; Los raros ciclones tropicales atlánticos del mes de abril; Blooming Gibraltar; Hallan fuertes indicios de una partícula desconocida capaz de romper los esquemas de la Física; Un kit robótico para experimentos de química y bioingeniería; ¿Puedes encontrar los 11 objetos ocultos en el paisaje?



Un nuevo exoplaneta se convierte en el candidato ideal para buscar vida; Se multiplica el número de agujeros negros supermasivos a nuestro alrededor; Las burbujas de nitrógeno, metano y etano provocan las “islas mágicas” de Titán; El gran final de la sonda Cassini en Saturno; Descubren las huellas de un nuevo reptil de hace 247 millones de años


Los tesoros que dejó atrás el «saqueador de tumbas» en Deir el Bahari; La OMS anuncia "avances sin precedentes" en la lucha contra las enfermedades olvidadas; "Se me revuelve el estómago al pensarlo": el dilema de qué hacer con los embriones que no se usan después de un tratamiento de fertilidad; La apomorfina es muy eficaz y segura para reducir las fases ‘OFF’ en el párkinson; Tabletas y móviles ya estropean el sueño de los preescolares; i El ajo negro envejecido tiene efectos cardioprotectores.












No hay comentarios:

Publicar un comentario