lunes, 17 de abril de 2017

Notícies dilluns 17 d'abril: Cromosomas parásitos: 100 años para resolver el enigma. El dióxido de carbono podría alcanzar 410 ppm este mes. La caza extermina la vida de la selva. El ocaso de una era de carbón. Más de una cuarta parte de las aves del Reino Unido requiere medidas urgentes de conservación. El enigma sin resolver de las “pilas de Bagdad”. ¿Hay vida detrás de las fuentes hidrotermales de Encélado?. Una excavación en Badajoz descubre un edificio tartésico único en el Mediterráneo occidental. Así es el superordenador que descifra el genoma humano. Luz Rello, investigadora: “Hay que salir del armario de la dislexia”.


Después de vivir el Triduo Pascual con toda la familia Vedruna en Valladolid, volvemos. Y hoy, en el Día Nacional de Siria, con la tristeza de un conflicto que dura ya seis años y que se ha cobrado la vida de miles de personas y truncado la esperanza de millones de sirios.
¡Basta ya de víctimas inocentes!



Cromosomas parásitos: 100 años para resolver el enigma 
















Risc de precipitacions iguals o superiors als 2 l/m2:
 Temperatures màximes esperades hui:

 Variació de les temperatures màximes respecte ahir:




Marzo de 2017: el segundo más cálido según JMA 


El dióxido de carbono podría alcanzar 410 ppm este mes 


Hui: La caza extermina la vida de la selva; El ocaso de una era de carbón; La campaña contra el glifosato se refuerza tras una denuncia de manipulación de Monsanto; La salud de las plantas empieza por la raíz; Más de una cuarta parte de las aves del Reino Unido requiere medidas urgentes de conservación; El oso pardo, un depredador más implacable de lo que se creía; Cuatro formas en que ciertos organismos convierten en “zombis” a otros animales; Telurio, cobalto, vanadio… el tesoro “hi-tech” de “las abuelas de Canarias”; ¿Cuán alto puede volar un globo de helio? ¿Puede llegar a la atmósfera?; Easter Island; El enigma sin resolver de las “pilas de Bagdad”; Desarrollan un nuevo aislante acústico y térmico a partir de lana de oveja; Fusionar mente y máquina: ¿de verdad estamos cerca?; Encuentra las Y escondidas




¿Hay vida detrás de las fuentes hidrotermales de Encélado?; La nave «Solar Probe Plus», a punto de acariciar el Sol; Satélites capaces de explorar metro a metro todo el planeta; El satélite Paz probará una nueva técnica de predicción meteorológica; Houston, tenemos una solución: la historia del Apolo 13; La Antártida, el Continente Blanco que un día fue verde; Realidad aumentada para las momias más antiguas del mundo; Una excavación en Badajoz descubre un edificio tartésico único en el Mediterráneo occidental; Numancia, una gesta del pasado con futuro; Cynthiacetus peruvians, estrella del Museo de Historia Natural de París; El ADN residual puede revolucionar el conocimiento de las especies marinas; Así es el superordenador que descifra el genoma humano; El CSI español tiene la sede en Las Rozas



Luz Rello, investigadora: “Hay que salir del armario de la dislexia”


Italia: muere Emma Morano, considerada la persona más vieja del mundo y la última nacida en el siglo XIX; La española Ana Vela se convierte en la persona más anciana de Europa a sus 115 años; El investigador Jan Tesarik: en diez años existirán úteros artificiales; ¿Sabes utilizar correctamente los analgésicos?; i Hoy toca elegir plaza de MIR: así es el largo viaje para ser médico.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario