martes, 18 de abril de 2017

Notícies dimarts 18 d'abril: Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Un asteroide tan grande como el Peñón de Gibraltar se acerca a la Tierra. Cecilia Payne-Gaposchkin: “La astrónoma que descubrió la composición de las estrellas”. Cada grado adicional descongela un área del tamaño de la India. El deshielo de un glaciar deja sin agua a un río en el norte de Canadá. Tres de cada cuatro animales marinos emiten luz. Descubierta en Baja California una especie de araña gigante nunca antes vista. Logran crear «masa negativa» en un laboratorio. Las máquinas reproducen los sesgos sexistas y racistas de los humanos. Los tesoros de piedra. Nanotecnología para combatir el cáncer mucho más rápido. Diseñan una nueva herramienta para destruir las bacterias más resistentes.



https://www.icom-ce.org/evento/dia-internacional-de-los-monumentos-y-sitios-2017/


Un asteroide tan grande como el Peñón de Gibraltar se acerca a la Tierra 


Cecilia Payne-Gaposchkin: “La astrónoma que descubrió la composición de las estrellas” 

















Dos años tardará Cuba en recuperarse de la sequía que sufre desde 2014 

Concienciación sobre la temporada de huracanes 










Hui: Cada grado adicional descongela un área del tamaño de la India; El deshielo de un glaciar deja sin agua a un río en el norte de Canadá; Expertos reclaman más inversión de España en infraestructuras del agua; Plataforma dice que un informe de la CHE sobre la mina de Muga alerta de la afección a Yesa; Exteriores remite a la UE información sobre proyectos de gas en Doñana; Tres de cada cuatro animales marinos emiten luz; Cómo el desierto del Gobi es clave para la supervivencia de las secuoyas de California, los árboles más grandes del mundo; Descubierta en Baja California una especie de araña gigante nunca antes vista; El horripilante gusano de metro y medio que vive en el fango; “Las plantas son mucho más sensitivas que los animales”; El perro ‘punk’ que no tiene miedo a los leones; Francia entra en la búsqueda de telurio de Canarias; A Royal View of Denmark; Tulip Mania; Logran crear «masa negativa» en un laboratorio; Eva Miranda: «En España tenemos un importante capital humano en investigación matemática»; Las máquinas reproducen los sesgos sexistas y racistas de los humanos; Techfugees: tormenta de ideas tecnológicas para ayudar a los refugiados; Asistentes de inteligencia artificial para gestionar nuestra vida; Este dron se come. Y puede salvar vidas; Seis niños españoles disputarán un Mundial de robótica en EE.UU.; Cómo la manera en que agarras el teléfono puede hacerte vulnerable frente a los hackers; El artista se escondió en su obra, ¿lo encuentras?; “Estamos más ciegos de lo que deberíamos ante el Sol”


La primera nave espacial de carga china Tianzhou 1 será lanzada esta semana; Una Biblioteca de Alejandría para el big data cósmico; Los tesoros de piedra; Nanotecnología para combatir el cáncer mucho más rápido; Un estudio en ratones muestra cómo actúan las fresas contra el cáncer de mama; El Laboratorio Europeo de Biología Molecular abre una subsede en Barcelona; Diseñan una nueva herramienta para destruir las bacterias más resistentes; CV: Sanidad recupera la vacuna de tosferina a los 6 años suspendida por falta de viales; Cólicos del lactante: estresantes para padres pero no peligrosos para los bebés; Una pulsera para detectar la fibrosis quística o la diabetes con el sudor; i ¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del desayuno?












No hay comentarios:

Publicar un comentario