martes, 4 de abril de 2017

Notícies dimarts 4 d'abril: Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para las Actividades Relativas a las Minas. El deshielo del Ártico genera más vida en el mar. Ecologistas relacionan los vertidos de las farmacéuticas con el aumento de la resistencia ante los antibióticos. Descubierto el primer pez cavernario europeo. Nuevo avance de stellarator frente a tokamak en la carrera por la fusión nuclear. Descubiertos chorros supersónicos de plasma. El asombroso descubrimiento en Egipto de una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad. La revolución de los cultivos prodigiosos. Por qué la fertilidad de las mujeres decae a los 35 años.





«La paz sin la lucha contra las minas es una paz incompleta. Insto a todos los Estados Miembros a mantener esta cuestión como prioridad de la agenda internacional en las negociaciones de paz, en las actuaciones para prevenir los daños durante los conflictos y en el despliegue de las respuestas humanitarias de emergencia en zonas de guerra». 
—— António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas





http://www.un.org/es/events/mineawarenessday/index.shtml

7 d’abril: Una vista privilegiada de Júpiter 












Flooding from Cyclone Debbie 















El agua acumulada en los embalses, muy por debajo de la media de últimos años 


Hui:


La NASA estudia el deshielo en Groenlandia y Canadá; El deshielo del Ártico genera más vida en el mar; Un centro de la ONU en Panamá impulsará el Acuerdo de París en América Latina; Espanya: Las emisiones de CO2 de la industria, el sector eléctrico y la aviación caen un 9%; Híbridos del cambio climático; ¿Por qué no hay que dar marcha atrás en la lucha contra el cambio climático?; Ecologistas relacionan los vertidos de las farmacéuticas con el aumento de la resistencia ante los antibióticos


La escatológica realidad detrás de las verduras acuáticas de Phnom Penh; Descubierto el primer pez cavernario europeo; Los drones fracasan en la mayor reserva de rinocerontes del mundo; Casi la mitad de los 33 linces muertos en 2016 fueron atropellados; La insólita hazaña de un pequeño tejón que logró enterrar a una vaca entera; La erupción del volcán de Fuego de Guatemala concluye y deja remanentes de lava; Ecozine cumple 10 años con récord de películas participantes y se afianza en Europa; Paneles solares que funcionan con lluvia o niebla; Nuevo avance de stellarator frente a tokamak en la carrera por la fusión nuclear; La nueva Ley de Patentes refuerza la seguridad jurídica de trabajos en biotecnología; Drones letales para la policía de Estados Unidos; Quién era Ikutaro Kakehashi, el fundador de Roland cuyos teclados y cajas de ritmos cambiaron la música para siempre; Descubiertos chorros supersónicos de plasma; Todo a punto para la primera misión que "tocará" el Sol; Cómo la ballena azul llegó a convertirse en el animal más grande de la historia (y como le ayudó un mar vacío); El asombroso descubrimiento en Egipto de una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad; El fuego, una ventana al pasado neandertal; La revolución de los cultivos prodigiosos; Este arroz transgénico florece cuando uno quiere; Por qué la fertilidad de las mujeres decae a los 35 años; Un prototipo para tratar tumores cutáneos; Una pista para acorralar al cáncer de próstata; Eliminar neuronas que actúan sobre la obesidad; ¿Cuál es el secreto para que en Canadá tengan una esperanza de vida mayor que en Estados Unidos?; El síndrome por el que Alonso no puede parar de comer; i Cómo manejo mis ataques de pánico.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario