jueves, 25 de mayo de 2017

Notícies dijous 25 de maig: Más de 1,5 millones de ballenas, delfines y marsopas habitan el Atlántico. Manual para salvar vidas: cómo hacer la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich. Los bloqueos en omega. Gobierno y empresas trabajarán en una plataforma de España contra el cambio climático. Más de la cuarta parte de España se dedica a la conservación de naturaleza. Resuelto el misterio de las «rocas flotantes». Los nuevos exploradores españoles de la National Geographic Society. ¿Cuánto calor intercambian los objetos en la nanoescala?. Finalizada la investigación sobre el aterrizaje de Schiaparelli. El punto débil de los pacientes con síndrome de Wolf-Hirschhorn. Así colonizan las bacterias un hospital nuevo.


Más de 1,5 millones de ballenas, delfines y marsopas habitan el Atlántico 


Los ‘cazadores de plantas’ que han descubierto más de 1.700 especies 



Manual para salvar vidas: cómo hacer la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich 


































Los bloqueos en omega 




Hui: Gobierno y empresas trabajarán en una plataforma de España contra el cambio climático; España aumentó al 7,6% las emisiones de CO2 en 2015; Regiones del noroeste peninsular, las más afectadas por la contaminación de centrales de carbón; Merkel urge acción contra el cambio climático a los países


Trump propone duros recortes a programas climáticos; El ecologista Nicolas Hulot, ministro estrella de Macron; Las presas en el ciclo del carbono; Infraestructuras verdes y contaminación urbana; Más de la cuarta parte de España se dedica a la conservación de naturaleza; Piden cambiar el Código Civil para que se deje de considerar cosas a los animales; ¿Son efectivas las medidas para reducir los ataques de grandes carnívoros al ganado?; Nacen las primeras gacelas Cuvier de Túnez tras reintroducirlas desde España; ¿Por qué los flamencos se paran en una sola pata?; Landslide Buries Scenic California Highway; Resuelto el misterio de las «rocas flotantes»; Los nuevos exploradores españoles de la National Geographic Society; David Schacht: «Estamos en el momento en que la ciencia es más importante que nunca»; ¿Cuánto calor intercambian los objetos en la nanoescala?; Nuevo avance en el control de la esquiva luz ultravioleta; Cómo medir propiedades de los vidrios con un superordenador; Big Data y 3D para denunciar crímenes de guerra; De los satélites a los mapas urbanos: la navegación al servicio de la ciencia; AlphaGo venció al chino Ke Jie en su primer duelo; ¿Qué puerta elegirías para sobrevivir?; Finalizada la investigación sobre el aterrizaje de Schiaparelli; Dos astronautas reparan con éxito, durante un paseo espacial, una avería en la Estación Espacial (EEI)


Subastan una bolsa con polvo lunar de Neil Armstrong; New Space, los chicos nuevos del espacio; El punto débil de los pacientes con síndrome de Wolf-Hirschhorn; “Los políticos prometieron erradicar la tuberculosis: hagámoslo”


Así colonizan las bacterias un hospital nuevo; La conquista de América del zika fue mucho antes de lo que se pensaba; Suprimir una proteína común podría ser la clave para combatir el cáncer de páncreas; Constatada la eficacia y seguridad de un nuevo biológico en la artritis psoriásica; El mapa de las alteraciones cerebrales en los pacientes bipolares; El consumo de chocolate se asocia con un menor riesgo de arritmias; ¿Cómo hablarles a los niños de un ataque suicida como el que sacudió a Manchester tras el concierto de Ariana Grande?; i Por qué los niños menores de un año no deberían beber jugo de fruta, según pediatras estadounidenses.










No hay comentarios:

Publicar un comentario