lunes, 22 de mayo de 2017

Notícies dilluns 22 de maig: Día de Santa Joaquina. Día Internacional de la Diversidad Biológica. IUCN: “La humanidad vive la sexta extinción masiva de especies”. Un insecto igual que una hoja y las otras nueve especies más sorprendentes del año. Internet Archive, la biblioteca de Alejandría de la era digital. España necesita un plan contra el cambio climático. El imán “más complejo” del mundo pesa 300.000 kilos y mide 14 metros. Los ríos de Titán, Marte y la Tierra cuentan historias diferentes. Los misterios que revelan los objetos encontrados en Teotihuacán, la ciudad precolombina en México. El ‘cóctel’ que activa nuestras defensas. La vacuna más avanzada contra la malaria sólo protege a la mitad de los bebés.

Ya de vuelta: ¡Felicidades a todos los Vedrunos y Vedrunas!





IUCN: “La humanidad vive la sexta extinción masiva de especies” 

http://www.un.org/es/events/biodiversityday/index.shtml

Hacen falta medidas radicales para evitar la sexta gran extinción en la Tierra 

La deforestación que acaba en tu plato continúa 

El koala puede desaparecer de zonas del este de Australia 

Descubren un nuevo pez de arrecife que cuida de sus crías 


Un insecto igual que una hoja y las otras nueve especies más sorprendentes del año 


El mordisco del tiranosaurio, los saltos en el espacio tiempo y otras noticias de ciencia 

Top stories: Immigrant bloodlines analyzed, illegal petunias destroyed, and superstar surgeon fired again 


Internet Archive, la biblioteca de Alejandría de la era digital 





























Hui:


España necesita un plan contra el cambio climático; Macrón, pone impronta ambiental a su gobierno con Nicolas Hulot en el Ministerio de Transición Ecológica; França: El arte, la naturaleza y la ecología; Este vídeo enseña el Gran Cañón como pocas veces podrás verlo; Corinth Canal


El imán más sofisticado del mundo cuenta con participación española; El imán “más complejo” del mundo pesa 300.000 kilos y mide 14 metros; La naturaleza ofrece nuevas claves para fabricar materiales a medida; The Machine, la supercomputadora con la memoria más potente del mundo capaz de "leer" 160 millones de libros de una vez; K-City, la urbe artificial más grande del mundo para experimentos tecnológicos en la que no habrá presencia humana; Joc de la ciencia: Los nueve mil millones de nombres de Dios; Los ríos de Titán, Marte y la Tierra cuentan historias diferentes; La NASA detecta una extraña danza de electrones en el espacio; Científicos españoles y chinos analizan 50 agujeros negros supermasivos; Rusia estudia enviar a dos turistas espaciales a la EEI en una nave Soyuz; Así se repartían las presas entre carnívoros y homininos en el Pleistoceno; El equipo de Atapuerca buscará neandertales en la “Cueva del Fantasma”; Los misterios que revelan los objetos encontrados en Teotihuacán, la ciudad precolombina en México; Un español entre los guerreros de Xian; El ‘cóctel’ que activa nuestras defensas; Identificados biomarcadores para predecir el declive cognitivo en el Párkinson; La vacuna más avanzada contra la malaria sólo protege a la mitad de los bebés; Objetivo: cero hepatitis para 2021; Una terapia experimental puede revolucionar el futuro de los injertos de hueso; Francis Mojica, de las salinas a la quiniela del Nobel; i La familia francesa que inventó los fórceps (y por qué lo mantuvo en secreto durante un siglo).









No hay comentarios:

Publicar un comentario