martes, 9 de mayo de 2017

Notícies dimarts 9 de maig: Las manos olvidadas del jardinero que estuvo detrás del primer trasplante de corazón. Tres trabajos científicos que pueden cambiar el mundo. Abril de 2017 a nivel global: el segundo más cálido. Se abre en Bonn reunión preparatoria para la próxima conferencia del clima. El colapso de las colmenas. La luz ultravioleta influye en la toxicidad de las cremas sobre el ecosistema marino. El nivel mínimo de l'Albufera será de 5 cm sobre el arrozal. De Pitágoras a la conjetura del millón de dólares. Un ladrillo para vivir fuera de la Tierra: hecho con polvo lunar y luz solar. El gran salto en la inteligencia humana que está ligado a la música. Las células madre se organizan imitando al cerebro humano.


Las manos olvidadas del jardinero que estuvo detrás del primer trasplante de corazón 

Tres trabajos científicos que pueden cambiar el mundo 















La sequía ha desaparecido de gran parte de los EE.UU. 













Hui:





Abril de 2017 a nivel global: el segundo más cálido;




Espanya: Abril de 2017, muy cálido y muy seco en conjunto; Se abre en Bonn reunión preparatoria para la próxima conferencia del clima; As Glacial Lakes Grow, So Do the Risks; El colapso de las colmenas; La luz ultravioleta influye en la toxicidad de las cremas sobre el ecosistema marino; Un estudio considera viable el “reforestar” las praderas posidonia degradadas; 5 monumentos nacionales de Estados Unidos que están en riesgo por la política de Donald Trump hacia las tierras de dominio público; El nivel mínimo de l'Albufera será de 5 cm sobre el arrozal; Los animales no territoriales, clave en la persistencia de las poblaciones


Francia prohíbe los delfines y orcas en cautividad


Una gigantesca telaraña cubre un parque de Nueva Zelanda y deja un paisaje de pesadilla; La secadora ultrasónica que usa ondas sonoras en lugar de calor para secar la ropa (y gasta un 70% menos de energía); De Pitágoras a la conjetura del millón de dólares; Robots con forma de pez vigilan la calidad del agua de las piscifactorías; Media Lab del MIT, el laboratorio donde nacen los robots del futuro


X-37B, el misterioso dron espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. que causó una explosión sónica sobre el cielo de Florida; El 'lado oscuro' de las nanotecnologías; Qué es el fidget spinner, el juguete que fascina a los niños y por qué está causando tanta controversia en las escuelas; Un ladrillo para vivir fuera de la Tierra: hecho con polvo lunar y luz solar; Veo, veo; El gran salto en la inteligencia humana que está ligado a la música; ¿Qué decía el primer documento escrito que conocemos?


Los secretos de Tutankamón: el gran reclamo del nuevo museo egipcio; Estados Unidos: el manicomio del siglo XIX del que provienen los miles de cuerpos encontrados bajo la Universidad de Misisipi; Las células madre se organizan imitando al cerebro humano; La predisposición a la hiperglucemia aumenta el riesgo de enfermedad coronaria; La última trinchera de la mosca Tsé-Tsé; Nuevas dianas frente al hígado graso; Cómo la industria redobla el uso del aceite de palma pese a la presión social; Dime qué idiomas sabes y te diré cómo lees; i 6.000 ó 10.000 pasos, ¿cuánto hay que caminar a diario?











No hay comentarios:

Publicar un comentario