miércoles, 3 de mayo de 2017

Notícies dimecres 3 de maig: Día Mundial de la Libertad de Prensa. Las ecuaciones que nadie ha conseguido resolver y que valen un millón de dólares. Pon un búho en tu jardín. El nivel del mar sube en el Índico el doble que el en resto del mundo. Reconocer las tierras indígenas reduce la pobreza y mantiene la biodiversidad. La “azolla”, el helecho invasor que amenaza las charcas de España y Portugal. Científicos asisten al nacimiento de una nueva tradición cultural entre chimpancés. Hallan un nuevo dinosaurio parecido a un pájaro y con plumas modernas. Secuencian el genoma de la planta de la que se produce una de las bebidas más populares del mundo. Cuatro hermanos de 110, 109, 103 y 101 años iluminan los genes de la longevidad.

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión»





http://www.un.org/es/events/pressfreedomday/

http://es.unesco.org/wpfd

http://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/




Las ecuaciones que nadie ha conseguido resolver y que valen un millón de dólares 


La Luna deslucirá la lluvia de estrellas del Halley 



Diez maravillosos jardines de España donde celebrar la primavera 

18 tipos de bebidas o leches vegetales y recetas para hacerlas en casa 

Pon un búho en tu jardín 





















Resumen climático del mes de abril de 2017 en la Comunidad Valenciana 









Hui:


El nivel del mar sube en el Índico el doble que el en resto del mundo; Reconocer las tierras indígenas reduce la pobreza y mantiene la biodiversidad; Presidenciales: el futuro del nuclear en Francia; La “azolla”, el helecho invasor que amenaza las charcas de España y Portugal; Índia: El precio del arroz basmati; Ruanda inicia la repoblación de rinocerontes 10 años después de su extinción; Prolonged Drought Spurs Elephant Starvation; Científicos asisten al nacimiento de una nueva tradición cultural entre chimpancés; El caballo que salvó su vida aprendiendo a pintar


Asperitas, la extraña nube que hipnotiza; Rotterdam se transforma en una ciudad sostenible; El matemático que lleva 28 años construyendo manos robóticas; Encuentra el error en el teclado; Hallan un nuevo dinosaurio parecido a un pájaro y con plumas modernas; Secuencian el genoma de la planta de la que se produce una de las bebidas más populares del mundo; Cuatro hermanos de 110, 109, 103 y 101 años iluminan los genes de la longevidad; El cerebro procesa el mundo como una alucinación controlada; El aceite de palma es el 'último demonio', pero no es el único; ¿Qué le hacen a nuestro cuerpo los gases lacrimógenos?; Detectar en el aula trastornos de alimentación, una tarea difícil pero no imposible; Asma: los errores más frecuentes al usar un inhalador; i El truco de los corredores para evitar rozaduras en las partes íntimas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario