sábado, 6 de mayo de 2017

Notícies dissabte 6 de maig: Ocho sitios geológicos de América Latina, Asia y Europa designados Geoparques Mundiales de la UNESCO. Los contaminantes climáticos de corta duración: nuevo foco de atención. Glaciares de la península Antártica pierden entre 20 y 30 centímetros al día. Los delitos ambientales más habituales en la UE. El 13% de los corales y gorgonias del Mediterráneo, amenazados de extinción. Desentrañando la turbulencia. El telescopio Hubble llega a la «última frontera». El Amazonas estuvo bajo el mar dos veces. Atlas de células inmunitarias de los tumores para mejorar el tratamiento. Cómo se forman los surcos que aumentan la superficie de la corteza cerebral.


Ocho sitios geológicos de América Latina, Asia y Europa designados Geoparques Mundiales de la UNESCO 



Frente a la desunión, la unión:




























Hui: Los contaminantes climáticos de corta duración: nuevo foco de atención; Glaciares de la península Antártica pierden entre 20 y 30 centímetros al día; Una expedición española analizará el cambio climático en el hielo ártico; ¿Cómo repercute el Ártico en el tiempo de latitudes medias y viceversa?; La erosión de los acantilados se acelera; Los delitos ambientales más habituales en la UE; ¿Qué es la Convención de Minamata?; Cesan a la ministra filipina que ordenó cerrar varias minas; Inyectan sedimentos en el Ebro como alternativa a la regresión del Delta; El 13% de los corales y gorgonias del Mediterráneo, amenazados de extinción; Las poblaciones de sisón común caen un 50% en España, según el último censo; La contaminación acústica ya llega al Gran Cañón y a Yellowstone; Dust Sweeps Across Northern China; Esponjas de berilio con uso potencial en nanotecnología; Desentrañando la turbulencia; Ginés Morata, nombrado miembro de la Royal Society de Reino Unido; Por qué el matemático británico Marcus du Sautoy se apasionó con los enigmas en la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges; El escándalo científico de los exfoliantes asesinos de peces; Ignacio Cirac: «Estamos a las puertas de la segunda revolución cuántica»; "Station F", la antigua estación de tren de París que quiere ser el centro de "startups" tecnológicas más grande del mundo; ¿Qué falta en este cuadro?


El telescopio Hubble llega a la «última frontera»


¿Por qué los sonidos que grabó Cassini entre Saturno y sus anillos dejaron perplejos a los investigadores?; Las ondas gravitacionales podrían revelar dimensiones ocultas en el Universo; El Amazonas estuvo bajo el mar dos veces; Un «pollo» gigante y con dientes, el nuevo dinosaurio del Cretácico; Paleontólogos del Cavanilles plantean que la evolución del gigantismo en depredadores se basó en cambios metabólicos; Los secretos de los imponentes Guerreros de Terracota chinos, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX; Nueva vía hacia la edición del epigenoma; Fallos en la replicación del genoma y su potencial uso contra el cáncer; Atlas de células inmunitarias de los tumores para mejorar el tratamiento; La adición de aspirina podría ser la clave para mejorar la eficacia de la inmunoterapia en el cáncer; Cómo se forman los surcos que aumentan la superficie de la corteza cerebral; La cloroquina, ¿arma complementaria para la eliminación de la malaria?; La Universidad de Rockefeller cree que podrá encontrar una vacuna contra el Zika


Condenan a Johnson and Johnson a pagar US$110 millones: ¿qué evidencias hay de que el polvo de talco pueda provocar cáncer de ovario?; Los ácidos omega-3 en el embarazo o la lactancia reducen el riesgo de diabetes tipo 1 de los niños; Imágenes hiperespectrales para descubrir los restos de semen de un agresor sexual; El sonido de los disparos: el sorprendente método que ahora ayuda a resolver crímenes; i ¿Se puede correr el maratón en menos de dos horas?


































No hay comentarios:

Publicar un comentario