domingo, 14 de mayo de 2017

Notícies diumenge 14 de maig: Dia de la Mare dels Desamparats, patrona de València. Los últimos de la polio. Un millón de firmas contra el glifosato y los pesticidas. Viaje al último reducto del felino más amenazado de África. La cara oculta de la luz: la entropía de la radiación. Un despiste de los 'hackers' permite poner coto al ciberataque mundial. La sorprendente razón por la que Bélgica se ve tan brillante desde el espacio. Descubierta una tumba con 17 momias en el centro de Egipto. Una rata japonesa con “flexibilidad sexual” puede derivar en macho o hembra. ¿Sabemos lo que comemos?



Los últimos de la polio 




Albert Sabin, el virólogo olvidado de la vacuna oral contra la polio 

http://www.who.int/topics/poliomyelitis/es/

http://historiaybiografias.com/sabin/

Hoy, estreno en la 2: «¡Qué animal!», tras las huellas de Félix Rodríguez de la Fuente 

Exoplanetas, humanos primitivos, proyectos para ir a Marte y otras noticicias de ciencia 

Top stories: Disappearing insects, Descartes’s bulging brain, and a priceless botanical breakdown 








A Dusty Day Over Western Africa 















Hui: El calentamiento del Ártico está provocando la pérdida de perros groenlandeses; Un millón de firmas contra el glifosato y los pesticidas; Un gigante marino viene a vernos; Viaje al último reducto del felino más amenazado de África; La acuicultura, fuente de recursos “azules” y de empleos “verdes”; La cara oculta de la luz: la entropía de la radiación



Un despiste de los 'hackers' permite poner coto al ciberataque mundial; El "accidente" por el que un joven de 22 años se hizo "héroe" al detener el virus que secuestró computadoras en casi 100 países; Cómo una fisura en Windows fue el origen del ciberataque de alcance mundial (y por qué muchos culpan a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.); La inteligencia artificial obliga a redefinir la economía; ¿Por qué es tan difícil viajar en línea recta cuando se conduce a altas velocidades?; El dirigible: un pasado truncado, ¿un futuro prometedor?; ¿Dónde está la araña?


La sorprendente razón por la que Bélgica se ve tan brillante desde el espacio; Los neandertales seleccionaban el combustible para producir humo; Descubierta una tumba con 17 momias en el centro de Egipto; Segóbriga vista como en tiempo de los romanos; Una rata japonesa con “flexibilidad sexual” puede derivar en macho o hembra; ¿Sabemos lo que comemos?; Mitos de la mala alimentación; El boquerón en vinagre causa 8.000 casos al año de anisakis en España; Hamburguesas mordisqueadas y habas: cómo la comida ayuda a resolver crímenes y asesinatos; i De distorsión del tiempo a imaginación disociativa: 5 cosas que pasan en nuestro cerebro cuando navegamos por internet.










No hay comentarios:

Publicar un comentario