viernes, 12 de mayo de 2017

Notícies divendres 12 de maig: Día Internacional de la Fibromialgia. Recorre las urbes europeas con la energía más limpia. Las tierras secas ocultan un bosque tan grande como la selva amazónica. Doñana evoluciona hacia una “primavera silenciosa”. Solucionado el enigma de las ‘lágrimas holandesas’, 400 años después. Un cuento sobre el espacio-tiempo, Cthulhu y la Teoría de la Relatividad. Vapor de agua para comprender la evolución de las galaxias luminosas. Las superbacterias surgieron mucho antes que los dinosaurios. Las mitocondrias ‘enseñan’ al intestino a defenderse de la inflamación.


Fibromialgia: un dolor de la cabeza a los pies 

Pasas de ser una mujer intrépida a no poder hacer nada 

https://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-meta?v%3Aproject=medlineplus-spanish&query=Fibromialgia

http://www.myalgia.com/

http://www.espondilitis.eu/Asociaciones_Fibromialgia.htm




Recorre las urbes europeas con la energía más limpia 



‘El Escarabajo Verde’ celebra sus 20 años de emisión con el documental ‘Antártida: paralelo 60’ 



























Iceland at Night 


Hui:



Las tierras secas ocultan un bosque tan grande como la selva amazónica; Doñana evoluciona hacia una “primavera silenciosa”; Las mariposas y flores “escalan” Sierra Nevada en busca de refugio climático; Exploradores españoles censan más animales que personas en Groenlandia; La economía circular ahorraría 72 millones de euros al año en la Unión Europea; El Congreso pide al Gobierno dotar de protección al lobo en toda España; Oceana descubre un bosque del casi extinguido coral bambú en el Canal de Mallorca; La colonia de flamencos del Delta del Ebro se recupera tras 4 años de declive; Las raras lagartijas que tiene frenado un multimillonario proyecto ferroviario en Alemania; Disminuye el alimento de los osos grizzlies en Yellowstone; CV: Plan de choque contra la proliferación del mejillón cebra; El hombre destruye a los tiburones; El pez payaso macho cambia de sexo cuando muere su hembra; La bomba de riego nepalí que se usa hasta en España; Solucionado el enigma de las ‘lágrimas holandesas’, 400 años después; ¿Es posible predecir un delito?: el controversial algoritmo usado por la policía de Chicago, la ciudad con más criminalidad de Estados Unidos; Un cuento sobre el espacio-tiempo, Cthulhu y la Teoría de la Relatividad; Nueva York comenzará a permitir pruebas de vehículos autónomos; Hay un bañista en peligro; Vapor de agua para comprender la evolución de las galaxias luminosas; Descubren una atmósfera primitiva alrededor del planeta HAT-P-26b


La NASA volverá a conquistar la Luna antes de mandar su misión humana a Marte


El Palacio Lunar con el que China avanza en sus planes de instalar una estación espacial en la Luna; “Sería muy raro que fuéramos la única forma de vida en el universo”; Las superbacterias surgieron mucho antes que los dinosaurios; El antepasado de la ballena barbada se alimentaba por succión; La milenaria tumba de la hija de un faraón que encontraron en Egipto; El sentido del olfato humano es tan bueno como el de los animales; CUN y MD Anderson inician una investigación conjunta para tumores cerebrales pediátricos; Las mitocondrias ‘enseñan’ al intestino a defenderse de la inflamación; Un método ‘in vitro’ predice la compatibilidad de materiales para implantes; Cómo los portadores del VIH pueden tener una expectativa de vida "casi normal" 35 años después de que se desatara la epidemia de sida; i ¿Puede crearse una píldora que sustituya los beneficios del ejercicio?









No hay comentarios:

Publicar un comentario