lunes, 19 de junio de 2017

Notícies dilluns 19 de juny: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. La mujer que da la vuelta al mundo en avioneta para formar a niñas en ciencia y tecnología. La astrofísica ciega que escucha a las estrellas. El verano astronómico de 2017: características. Más de 60 muertos y 62 heridos en un incendio forestal en Portugal. Las plantas del continente americano que ponen en peligro a millones de animales salvajes en África. ¿Qué tan posible es escuchar música en tres dimensiones?. “Estamos creando robots que pueden reproducirse y después morir”. La antigua "ciudad de gigantes" descubierta por arqueólogos en la región de Harlaa en Etiopía. El feto crea respuestas inmunitarias desde el segundo trimestre. El ictus también es cosa de niños.



http://www.un.org/es/events/elimination-of-sexual-violence-in-conflict/

http://stoprapenow.org/

Dos exemples a seguir:


La mujer que da la vuelta al mundo en avioneta para formar a niñas en ciencia y tecnología 

La astrofísica ciega que escucha a las estrellas 




LA LUNA ACOMPAÑARÁ A VENUS LOS DOS PRÓXIMOS DÍAS.

La madrugada de mañana martes, nuestro satélite, en fase menguante, se acercará a las proximidades del planeta Venus. Este se sitúa no muy alto sobre el horizonte este, pero perfectamente visible por su intenso brillo. La Luna se encontrará a la derecha del planeta, ofreciéndonos unas bonitas vistas. Pero hay más: también la madrugada del miércoles podremos observar ambos astros bastante cerca entre sí. En esta ocasión, nuestro satélite se posicionará por debajo de Venus y presentará una fase (porción de superficie iluminada por el Sol) menor que la del martes. Os aconsejamos que realicéis la observación una hora antes de que salga el Sol (ver mapa), cuando la luz crepuscular aún no sea muy intensa. ¡Suerte!

Por otro lado, os recordamos que pasado mañana, 21 de junio, a las 6:24 hop (hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes) dará comienzo el verano astronómico. 

Font: Planetari de Madrid

El verano astronómico de 2017: características 
























 Risc d'incendis forestals:
 Índex radiació UV:




¿Por qué hay olas de calor? 

¿Por qué la temperatura de un termómetro callejero es incorrecta? 

Hui:




Más de 60 muertos y 62 heridos en un incendio forestal en Portugal; ¿Por qué el fuego se propagó tan rápido en Portugal?; Incendios, un mal endémico que Lisboa no sabe cómo atajar; Un nuevo software mejora el índice de prevención de riesgo de incendios; Interpol identifica el tráfico de animales protegidos en la internet profunda; Las plantas del continente americano que ponen en peligro a millones de animales salvajes en África; Alertas por satélite de plagas de langostas; Andalucía y Aragón, las comunidades con más espacios en la red Natura 2000; Las flores favoritas de las abejas son las azules, rojas y blancas; La superpoblación de cabra montés en la sierra de Guadarrama, sin freno; Las estrategias de las hembras de alce para huir de los cazadores; Las aterradoras arañas australianas que asustan pero no hacen daño; ¿Por qué los árboles de argán en Marruecos tienen cabras sobre sus ramas en lugar de aves?; Los huesos de aceituna se cuelan en los hoteles del siglo XXI;  Fish Ponds and Rice Fields, Lower Guadalquivir River; ¿Qué tan posible es escuchar música en tres dimensiones?; Casas, muebles e injertos de piel creados con impresión 3D; La carretera que carga las baterías de los coches eléctricos mientras circulan; Fablabs, laboratorios para fabricar (casi) cualquier cosa; Huang Yi, el hombre que baila con los robots; “Estamos creando robots que pueden reproducirse y después morir”; El fuego, ¿es líquido, sólido o gaseoso? Y, ¿por qué es caliente?; El joc de la ciència: Dominar el dominó i El dominó binario de Gardner; Némesis, la hermana desaparecida del Sol que pudo causar la extinción de los dinosaurios; La antigua "ciudad de gigantes" descubierta por arqueólogos en la región de Harlaa en Etiopía; El feto crea respuestas inmunitarias desde el segundo trimestre; El ictus también es cosa de niños; Qué es la apnea del sueño, una de las causas de la muerte de la actriz Carrie Fisher; Alexis St. Martin, el hombre con un agujero en el cuerpo que le permitió a los científicos entender la digestión; i Me duelen los pies.









No hay comentarios:

Publicar un comentario