lunes, 24 de julio de 2017

Notícies dilluns 24 de juliol: La campaña “no seas buitre” quiere evitar la muerte de las aves necrófagas a causa de un peligroso fármaco. Grete Kellenberger: brillante y oculta científica en el nacimiento de la ingeniería genética. El calentamiento global puede limitar los despegues de aviones en las próximas décadas. Los límites de la naturaleza para la reproducción de los mamíferos. A este bichito no hay asteroide que lo extinga. El enigma matemático detrás del «problema de Monty Hall». El centro de la Vía Láctea concentra algunos de los rayos cósmicos de mayor energía. París, capital de la lucha contra el sida.


La campaña “no seas buitre” quiere evitar la muerte de las aves necrófagas a causa de un peligroso fármaco 



Grete Kellenberger: brillante y oculta científica en el nacimiento de la ingeniería genética 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4951002/




Los relojes más famosos del mundo 









El primer tifón de 2017 y el efecto Fujiwhara en directo 




















Espanya: Crónica en el infierno: una ola de calor para el recuerdo 

¿Qué debo hacer si sufro un golpe de calor? 

Hui: El calentamiento global puede limitar los despegues de aviones en las próximas décadas; ¿Por qué tendremos problemas con la energía solar que necesitamos para parar el cambio climático? ; Luz verde en un año para la construcción del almacén nuclear de Villar de Cañas; En busca de la solución ecológica a la paja del arroz; ¿Qué hay de cierto en estos diez mitos de los animales?; Los límites de la naturaleza para la reproducción de los mamíferos; ¿De dónde salen las moscas de la fruta?; El cangrejo ermitaño de ojos verdes que vive con las anémonas; A este bichito no hay asteroide que lo extinga; Tijuana and the Mexico-U.S. Border; Gustav Hertz, el físico que ayudó a confirmar la teoría cuántica; El enigma matemático detrás del «problema de Monty Hall»La Olimpiada matemática, cantera de la vanguardia del conocimiento; Los teléfonos móviles no han transformado las vidas de los masáis en la sabana; Descubre al cachorro que se esconde en la imagen; El centro de la Vía Láctea concentra algunos de los rayos cósmicos de mayor energía; ¿Por qué los científicos tardaron tanto en entender de dónde vienen los niños?


París, capital de la lucha contra el sida; En los próximos cinco años se iniciarán más de 30 ensayos clínicos frente al alzhéimer; Dermatosparaxis, el trastorno que provoca que teniendo 26 años parezcas de la tercera edad; ¿Por qué cuando besamos en la boca tendemos a inclinar la cabeza hacia la derecha?; En vasos redondos bebemos más rápido y otros trucos de los restaurantes para que consumamos; i Así tienes que andar para quemar más calorías.











No hay comentarios:

Publicar un comentario